Cerca de mil alumnos aprenden la ciencia que esconden los juguetes

Fundación Repsol organiza 32 talleres científicos para alumnos de 6° de primaria. El concejal de Educación, David Martínez, ha inaugurado las actividades en la Universidad Politécnica de Cartagena

Los Talleres Científicos de la Fundación Repsol vuelven por tercer año consecutivo para acercar la ciencia de una forma más amena para los más pequeños. Más de 950 alumnos de 6° de primaria participan en las actividades que se desarrollan desde el 23 de noviembre al 17 de diciembre en la Universidad Politécnica de Cartagena. El concejal de Educación, David Martínez, ha inaugurado los talleres.

Los alumnos proceden de 19 centros escolares y podrán participar en estos talleres, donde los escolares se acercan a la ciencia de una forma diferente, realizando actividades prácticas y participando en diferentes experimentos.

En Cartagena se está realizando el taller Toy Story, en el que los alumnos de 6° de primaria se convierten en aprendices de físicos y químicos. En esta ocasión aprenderán la física y la química que se esconde tanto en los juguetes con los que habitualmente juegan, como en otros que posiblemente nunca hayan visto.

Esta mañana los niños han recibido la visita del concejal de Educación, David Martínez, el subdirector de Programas Institucionales de Fundación Repsol, William Gartland, el director del Complejo Industrial de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, el subdirector de Personas y Organización de la refinería, Ignacio Trapiella, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, que han querido conocer de primera mano los talleres, desarrollados con el objeto de fomentar el interés por la ciencia.

El concejal de Educación, David Martínez ha destacado el apoyo a este tipo de propuestas desde la concejalía de Educación: Desde que hemos llegado, este Ayuntamiento tiene muy clara la importancia de la divulgación de la ciencia. Además, también es muy importante que la ciencia y la cultura vayan de la mano como veremos este fin de semana en las jornadas, con una comisión que se llama Ciencia y Pensamiento.

Por otro lado, el edil también ha explicado que ha mantenido una reunión con el vicerrector: Hemos hablado sobre actividades de este tipo ya que es muy importante divulgar la ciencia. No hay nada cerrado, pero hemos comentado que igual que se hace la Semana de la Ciencia en Murcia, podríamos hacer alguna cosa así en Cartagena, pero estamos trabajando en ello para ver lo que se puede hacer. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES