El FICC arranca con actividades previas de cine, debates y bares

El pistoletazo de salida del Festival Internacional de Cine de Cartagena está previsto para el 29 de noviembre pero ya se puede disfrutar de eventos paralelos como un ciclo de Orson Welles o una mesa redonda de arquitectura y cine, entre otros 

Los aficionados al cine están de suerte, ya que no tendrán que esperar al inicio oficial del FICC para meterse de lleno en el mundo de la gran pantalla, puesto que ya han comenzado distintas actividades que se adelantan al Festival.

Desde el 24 de noviembre y hasta el próximo viernes 27 se proyecta en el salón de actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao un ciclo de Orson Wells en dos pases: uno para institutos a las 10.00 de la mañana y otro para público general a las 17.00 horas. Las películas previstas son Ciudadano Kane, La dama de Shanghai, El tercer hombre y Sed de mal.

A lo largo del miércoles 25, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas se ha organizado Metraje a Escala, una forma de investigar que tendrá lugar en el Campus Alfonso XIII y que pondrá en contacto cine y arquitectura con los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT.

Llegamos al jueves 26 con el II Día del Cine Doméstico, una jornada en la que se invita a los ciudadanos al Palacio Molina para ver películas familiares grabadas en los años 50 en formatos Súper 8. Es un proyecto que se ha llevado a cabo en colaboración con Memorias Celuloides y que compartirá estas filmaciones con el público asistente entre las 18.00 y las 20.30 de la tarde.

Este año el cine también llega a los bares con el Off FICC, un programa a través del cual diversos locales realizan charlas, conciertos y proyecciones acompañados de cócteles y tapas con nombres de películas. Para conocer qué establecimientos participan, se puede consultar la web http://cartagenapropuesta.com/agenda/

El Soldadito de Plomo será uno de los locales protagonistas, ya que se suma a una nueva iniciativa que bajo el nombre de BirraSeries invita a bloggers y periodistas a reunirse en torno a unas cervezas de Estrella de Levante para crear un foro de debate y opinión sobre el entorno televisivo. En la mesa de expertos seriéfilos estarán el director Andrés Guevara e Israel Vicente, y en la de críticos de cine y televisión tendremos a Alberto Frutos y David Martos. Será el viernes 27 a ñas 21.00 horas.

Todas estas actividades previas al FICC son de entrada libre y gratuita y componen un extra al propio Festival que se inaugurará el domingo 29 de noviembre y cuya oferta cultural se alarga hasta el sábado 5 de diciembre.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES