El Ayuntamiento entrega 356.000 euros en subvenciones a entidades sociales

El alcalde ha presidido el acto celebrado en el Palacio Consistorial en el que se ha reconocido la labor de 45 colectivos de acción social y cooperación al desarrollo de Cartagena y su Comarca

Convencidos de que las ayudas que hoy entregamos van a llegar a quien más lo necesitan, y agradecidos por la labor llevan a cabo los colectivos sociales, con estas palabras, el alcalde, José López, ha presidido el acto de entrega de subvenciones municipales a entidades de acción social y cooperación al desarrollo de Cartagena y Comarca, un total de 45 colectivos entre los que se ha repartido la cantidad de 356.000 euros. En este acto también han estado presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín.

De cara al futuro, el acalde ha añadido que el compromiso del gobierno municipal con estas entidades está garantizado y, en esta línea, se está preparando un Plan Director para el año próximo, en el que se fomentarán una mayor participación de los colectivos sociales y los grupos municipales y donde se estudiarán todos sus programas y propuestas de manera que se pueda dar prioridad a las que más lo necesiten. Un plan que, de momento, y aún a falta de terminar de perfilar los presupuestos municipales del próximo año, señalaba López que podría contar con una dotación presupuestaria de algo más de 2 millones de euros y, aparte, seguiremos trabajando por traer recursos, inversión y negocios al municipio.

Según el alcalde, la situación del municipio no es distinta a la de otros años y otros municipios, la crisis se ha dejado sentir en todo el país y, por tanto, también en Cartagena, pero lo cierto es que las políticas de la Comunidad Autónoma, que no terminan de llegar, lastran más nuestra economía.

Al hilo de esto, y en respuesta a preguntas de los periodistas, José López ha hecho alusión a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que se están debatiendo en la Asamblea Regional, destacando que los esfuerzos se centran en Murcia capital, mientras se olvida al resto de municipios de la región, entre ellos Cartagena, en cuestiones de infraestructuras, como el AVE o la ZAL.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES