Labios rojos contra la violencia de género

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud promueve una campaña en redes sociales

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena se lanza la campaña Pintarse los labios de rojo como una acción artística digital contra la violencia hacia las mujeres.Dicha campaña se realizará a través de las fotografías que las personas de la ciudad hagan y suban en las redes sociales, visibilizando de esta manera el pintarse los labios de rojo como acto simbólico de rechazo de la violencia contra la mujer. En 2014 dicha campaña se realizó en Colombia a través de la asociación Ni con el pétalo de una rosa  en la que se unieron personajes famosos del cine, televisión y música de la ciudad pintándose los labios de rojo en redes sociales, convirtiendo la campaña en trending topic mundial durante 3 días. Este año se vuelve a repetir la campaña uniéndonos a Colombia, Argentina y Cartagena.¿CÃ"MO PARTICIPAR?

- Redes Sociales:

Pinta tus labios de rojo, hazte una fotografía y compártela en redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram) con los hashtag :#SoyLaMujerDeMiVida #PorLasMujeres Podéis salir en la foto solas/os o en compañía de otras/os siempre y cuando tengan todas/os los labios pintados de rojo.  Podéis subir vuestras fotos desde el día 25 hasta el 29 de Noviembre. 

- En la Calle el 25 de Noviembre

· 12:00 en la plaza del Ayuntamiento, Performance Soy la Mujer de mi vida  Música, danza, acrobacias y demás sorpresas artísticas realizadas por alumnado de institutos de Cartagena. · 19:30 en la Plaza Icue. Concentración-Denuncia Plataforma Feminista 8 de Marzo. Lectura del Manifiesto y acción teatral urbana  a cargo de La Murga Teatro.

Actividades dentro del Programa El Silencio No es la Solución, Organizado por la Concejalía de Igualdad y con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Cartagena.  

Ver programa completo, El Silencio No es la Solución...

Para facilitar la participación ciudadana se cuenta con el apoyo y colaboración de Hostecar y de  las tiendas del centro de Cartagena; Ives Rocher, Druni, Marvimundo y Sephora que a lo largo del día 25 de noviembre, pintarán los labios de rojo de manera gratuita a mujeres y hombres que lo soliciten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES