La Administración Electrónica llegará a todos los servicios municipales

El Ayuntamiento se marca como meta el 2 de octubre de 2016 para eliminar el uso de papel y emplear los medios electrónicos en todos sus procedimientos, empezando por el departamento de Recursos Humanos. Este martes se celebrarán unas jornadas de formación dirigidas a empleados públicos

El concejal del Área de Hacienda e Interior y Recursos Humanos, Francisco Aznar, ha presentado hoy lunes a los medios de comunicación la campaña de Impulso de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena, con el que se tratará de cumplir con el requisito exigido por las Leyes de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público, que establece el 6 de octubre de 2016 como fecha límite para que los ayuntamientos den sus servicios de manera electrónica.

Queremos ciudades inteligentes, señalaba Aznar, y para ello, lo primero es tener ayuntamientos inteligentes cuyos departamentos estén interconectados y se ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos.

Para ello, explicaba el edil que se está trabajando en dos líneas, la primera la de llegar al Cero Papel, que supondrá un ahorro, tanto económico, de 80 euros en que está valorado cada expediente en papel se pasaría a gastar 5 euros por cada uno, como de tiempo, ganando en agilidad, eficacia y calidad, y recortando trámites innecesarios.

El primer servicio municipal en el que se va a desarrollar este sistema de eliminación del papel será el de Recursos Humanos, cuya responsable, Laura Aguilar, hacía hincapié en que el objetivo es presentar una administración más moderna y adaptada a la normativa y a los principios de eficacia, transparencia, agilidad y calidad de prestación de servicios públicos, y el hecho de empezar por este departamento es porque está conectado con todo el personal del ayuntamiento.

En este sentido, Recursos Humanos trabajará en coordinación con el Centro de Proceso de Datos, con su jefe, Vicente Pardo, a la cabeza, el otro servicio indispensable en la implantación del nuevo sistema en el que no se parte de cero, sino que ya se han puesto en marcha herramientas que son parte de la Administración Electrónica.

Además de alcanzar el objetivo de Cero Papel, la otra gran línea de trabajo es este proceso es la formación de empleados públicos, para lo cual, este martes 24 de noviembre se celebrarán unas Jornadas de Impulso a la Administración Electrónica dirigidas a personal municipal, en las que funcionarios de otros ayuntamientos explicarán sus experiencias en la implantación de este sistema.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES