La UPCT cede al equipo Leal Racing Club un prototipo de moto para competir en el campeonato de España de Velocidad

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cedido a la asociación de motociclismo Leal Racing Club un prototipo de premoto3. Es una moto de 250 cc y 4 tiempos diseñada y fabricada en el año 2013/14 para la competición MotoStudent, esta será utilizada para que formar a sus pilotos y competir en el campeonato de España de Velocidad el año que viene. 

Este acuerdo supondrá un banco de pruebas real para conocer la evolución, el desarrollo e innovación que ha introducido el equipo de MotoUPCT en la misma. Además, permitirá que los miembros del equipo MotoUPCT, personal docente e investigador, de administración y servicios y colaboradores se acerquen a los equipos profesionales de motociclismo y colaborar con ellos en posibles estudios y trabajos de investigación. 

Aparte de eso, se contempla que los alumnos de la UPCT puedan realizar sus prácticas profesionales en el equipo Leal Racing Club y que se sienten las bases para crear una spin-off universitaria entre estudiantes y docentes involucrados en acciones de investigación y desarrollo. 

El responsable del equipo MotoUPCT, Daniel Albaladejo, ha explicado que la cesión es, en principio por un año, pero con la posibilidad de prorrogarla en el tiempo. “La van a utilizar en el campeonato de España y nos dará tiempo a tener otra moto lista para cuando acabe el convenio, de manera que haremos el cambio para que puedan probar también la nueva”, ha señalado. 

Por su parte, el responsable de equipo Leal Racing Club, Antonio Leal, ha apuntado que tendrán que algunas modificaciones. “Ellos emplean algunos elementos que son estándar, por lo que vamos a adaptarlos, pero esperamos que con este equipo quedemos entre los quince primeros del campeonato”. 

Leal ha explicado que su escuela de pilotos se dedica a enseñar a niños a partir de los 2 años de edad en el método de formación que siguió Jorge Lorenzo. “Es muy interesante esta colaboración para seguir formando a nuestros alumnos en los circuitos grandes”, ha apuntado. 

Instituciones y empresas como el IES Politécnico de Cartagena, SAIT, ITALKIT, Shiro Helmets, Rectificadora Levante, Tenoescape Motor Shop, GRO, TURBOKIT, Albacolor, MULTYMAQ, DANDY Moto, Leal Racing, Team Ruiz Rojo, Radiador Center, WD40, Mata Racing,y a AVL Boost han apoyado al equipo MotoUPCT para llevar a cabo este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES