La Fundación SOI e Inmaculada Bernal, Premios Compromiso Voluntario 2015

La comisión que ha otorgado los galardones ha estado presidida por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón. La gala de entrega de premios se celebrará el 15 de diciembre en el Aula Fundación Caja Mediterráneo

La comisión del VII Premio Compromiso Voluntario, que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, se reunió ayer para decidir los ganadores del año 2015. La comisión estuvo presidida por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quien estuvo acompañado de la vicepresidente, la concejala de Servicios Sociales,  Carmen Martín; el coordinador municipal de Servicios Sociales, Damián Pérez, así como por técnicos de las concejalías de Educación, Igualdad, Deportes, Juventud y Servicios Sociales. El tribunal valora la trayectoria en el ámbito de la coperacióón social de personas físicas y asociaciones.

El premio individual ha recaído este año, a título póstumo, en la cartagenera Inmaculada Bernal Moreno, miembro de la Asociación Alraso. Bernal, fallecida el pasado 18 de septiembre a causa de un cáncer, destacó por su generosidad e implicación en temas sociales. Maestra de Educación Especial en el colegio Salesianos, formaba parte de la Asociación Alraso, entidad que trabaja en la integración de los inmigrantes a través de la atención directa a este colectivo y la sensibilización de la sociedad respecto a este fin.

Además, entre otras labores, Inmaculada Bernal fue voluntaria en África para la recogida y entrega de medicamentos; entre 1997 y 2006 trabajó en el campamento de refugiados de Sigüüenza, además de colaborar como monitora de tiempo libre en Cartagena con el proyecto educativo Don Bosco.

Por su parte, el galardón colectivo fue concedido a la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), dedicada a facilitar a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, mayores de 16 años, participar en actividades de ocio con el resto de ciudadanos sin discapacidad.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Aula Fundación Caja Mediterráneo de la calle Mayor. El acto estará presidido por Francisco Calderón y Carmen Martín. El mismo concluirá con un concierto del grupo de música africana encabezado por el esposo de la galardonada en el apartado individual, Inmaculada Bernal Moreno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES