El Ayuntamiento adquirirá la casa natal de Isaac Peral en el Callejón de Zorilla

La Junta de Gobierno también ha informado favorablemente la ampliación de la zona de afluencia turística al espacio comercial Mandarache

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado, a propuesta suya, la adquisición por compraventa de la casa natal de Isaac Peral en el Callejón de Zorilla, para su ulterior musealización.Se trata de un edificio de unos 40 metros cuadrados de solar y tres plantas. Con su adquisición por unos 65 mil euros el Ayuntamiento quiere evitar su deterioro, a la espera de que pueda acometer su rehabilitación. 

AMPLIACIÃ"N DE LA ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

La Junta de Gobiernoha informado favorablemente, fuera del orden del día, la ampliación de la zona de gran afluencia turística 1 de Cartagena, para incluir el  Centro Comercial Mandarache. Este centro comercial junto al Día de la avenida Juan Carlos I habían solicitado en 2014 su inclusión en este área para poder abrir todos los domingos y festivos. Desde la Comunidad Autónoma se había requerido en varias ocasiones al Ayuntamiento para que informase esas solicitudes. El informe de la Junta de Gobierno se ha basado en el informe técnico de la concejalía de Comercio que era negativo en cuanto a la solicitud de Día, al considerar que quedaba alejado dos kilómetros y que se trataba de un comercio de alimentación; y positivo en cuanto a Mandarache, dado que se encuentra en el Casco Urbano, cercano a otros centros de afluencia turística como el Museo Arqueológico Municipal y se trataba de un espacio con variedad de establecimientos de ocio y restauración.

El informe de la Junta de Gobierno será remitido a la Comunidad Autónoma, que será quien deberá resolver finalmente.

COMPROMISOS DE BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA

A propuesta de la concejala del Área de Transparencia y Buen Gobierno, María José Soler, la Junta de Gobierno ha aprobado su adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias y al Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública. Con ello el Gobierno municipal reitera su compromiso de asumir criterios de buen gobierno y transparecncia en sus acciones.

2,7 MILLONES EN LICENCIAS DE OBRASEn el apartado de informes se ha dado cuenta de las 60 resoluciones dictadas por la Dirección General de Urbanismo entre el 5 y el 18 de noviembre que incluían la concesión de 174 licencias y títulos habilitantes, con un presupuesto de ejecución materíal de 2,7 millones. Ello posibilitará la construcción de 27 viviendas y la adecuación de unos 33 comercios y locales de ocio y restauración.La tramitación de estos expedientes ha supuesto unos ingresos para el Ayuntamiento de unos 48 mil euros en tasas y unos 108 mil euros por impuestos de construcciones, instalaciones y obras.  

BECAS TURISMO Y MANTENIMIENTO CAMINOS TRASVASE

Otro de los asuntos destacados ha sido la aprobación de las bases para la convocatoria de cuatro becas de formación y especialización en el ámbito de la promoción y la información turística en el Ayuntamiento de Cartagena, que serán publicadas próximamente; así como la concesión de una subvención de 40 mil euros a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para reparación de firme y mantenimiento de los caminos del trasvase.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES