Ciudadanos Cartagena se reúne con los vecinos de Alumbres para atender sus reclamaciones en seguridad medioambiental

Los vecinos critican que no existan aún las medidas preventivas adecuadas, y la ausencia de un mayor control a través de inspecciones periódicas de las emisiones de los polígonos industriales

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, junto con el concejal, Alfredo Nieto, se han reunido hoy con la Asociación de Vecinos de Alumbres para escuchar sus reclamaciones, y sus necesidades. Los representantes de los vecinos de esta localidad nos manifestaron que una de sus máximas preocupaciones es la contaminación ambiental de la zona. Los vecinos vienen reclamando, de un tiempo a esta parte, un estudio epidemiológico exhaustivo en la zona que permita controlar todas las emisiones en la atmósfera que emiten las empresas radicadas allí. También solicitan un estudio de salud ambiental para los trabajadores del Valle de Escombreras y para los vecinos, y que se promuevan cursos y talleres de educación y protección medioambiental.

Los vecinos critican que no existan aún las medidas preventivas adecuadas, denuncian la ausencia de un Plan de Emergencias en condiciones y exigen un mayor control e inspecciones periódicas sobre las emisiones de los polígonos industriales. También calificaron de "pantomima" el último simulacro de evacuación que se realizó en la localidad.

Ciudadanos Cartagena ha recogido todas estas reclamaciones y ya está estudiando la manera de mejorar el bienestar de todos los vecinos de Alumbres. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, reconoce que "los vecinos se muestran muy preocupados por el escaso control ante los problemas medioambientales de la zona, y temen graves consecuencias sobre la salud de la población".

Otras de las reclamaciones de los vecinos de Alumbres es aprovechar la presencia de casi una veintena de empresas en la zona para generar empleo. Según el presidente de la Asociación, Juan Zapata, lo que pretenden es que las empresas abran un cupo, un porcentaje de trabajadores que pertenezcan a Alumbres. Según Padín, "habría que estudiar si existe alguna fórmula razonable para que los desempleados de Alumbres accedan a estos puestos de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES