Comunicado sobre el derribo de inmueble en Los Mateos

En la mañana de hoy estaba previsto el inicio de los trabajos de derribo de un inmueble de propiedad municipal que se encontraba en estado de ruina inminente, sito en calle Isabelona, n.° 25 de Los Mateos, todo ello en cumplimiento del auto judicial de 26 de junio de 2015 que acordaba dicha demolición.

En dicho inmueble, al parecer, no constaba la existencia de moradores, si bien a primera hora de la mañana la policía local ha comprobado que si los había, en concreto 8 personas, 2 familias, una de ellas con un hijo menor, y otros 3 con vínculos familiares entre ellos.

En ese momento han acudido 3 técnicos de los servicios sociales municipales, unidad de vivienda, quienes han atendido a las familias y alcanzado con ellas un acuerdo para alojarlos en la noche de hoy, quedando la situación atendida antes de media mañana.

Con posterioridad, mientras avanzaban las labores de derribo se han concentrado en la zona múltiples personas y colectivos, así como representantes de partidos políticos de la oposición y los concejales Francisco Calderón y Carmen Martín, acompañados del coordinador de servicios sociales.

Ante la desagradable situación, tras unos momentos de nervios e incertidumbre, se han paralizado los trabajos y retomado las atenciones con las personas afectadas, confirmándose la situación ya expuesta en la mañana.

Los servicios sociales municipales han alojado a todos los afectados en un hotel del municipio, con el compromiso de comenzar su expediente y esta misma semana poner a su disposición una vivienda en régimen de alquiler con cargo a las ayudas municipales.

Desde el gobierno municipal queremos manifestar nuestro profundo malestar con situaciones con la que hoy se ha vivido, renovando nuestro compromiso con la atención a las personas en riesgo de exclusión social, y comprometiendo en lo sucesivo una mayor coordinación y dedicación para estas situaciones que son y deben ser prioritarias.

Asimismo queremos dejar constancia de que en este momento los afectados ya se encuentran en el hotel, y tienen garantizada su alternativa habitacional, mientras de busca una solución definitiva a estos ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES