José Manuel Gómez, Gufi, presenta en Cartagena Tribulaciones de un Dj Flamenco

El periodista musical y crítico de El Mundo comentará su libro en el Café Mister Witt a las 19:30 horas, dentro del Cartagena Jazz Festival

José Manuel Gómez Gufi es periodista musical. Transformado por la escucha de Camarón, Paco de Lucía, Veneno o Morente, vivió la nueva ola madrileña escribiendo sobre jazz. Bautizado como Dj Gufi por los flamencos de la sala Caracol a principios de los años 90, desde entonces se empeña en pinchar y escribir sobre flamenco y música del mundo.

Habitual de los veranos cartageneros, ya que cubre para el periódico El Mundo el festival La Mar de Músicas acaba de terminar su libro Tribulaciones de un dj flamenco, libro que viene a presentar el viernes 20 de noviembre al Cartagena Jazz Festival. La cita será a las 19:30 horas en el Café Mister Witt. Gómez estará presentado por el crítico musical de La Opinión Angel Sopena.

José Manuel Gómez Gufi comenzó su carrera periodística en 1982 en el Diario Informaciones de Madrid, tras su paso por el Johnny (el colegio mayor San Juan Evangelista). A principios de los noventa es bautizado como Dj Gufi por los flamencos de la sala Caracol, desde entonces se empeña en pinchar flamenco frente a lo mejor de las músicas del mundo. Autor de libros ¿Talking Heads¿ (1998), Gabinete Caligari (1989), Juan Luis Guerra (1993) y ¿Guía esencial de la salsa¿ (1995). Entre sus últimos trabajos destaca su participación en el libro ¿Flamencos¿ (Editoria Rey Lear, 2013) o el disco ¿ Gipsy Rhumba¿ (Soul Jazz, 2014). Lo podemos escuchar en el programa Planeta Jondo en RadioGladyspalmera.com y leer en sus crónicas de El Mundo o en la revista Tiempo. ¿Tribulaciones de un dj flamenco¿  recopila en un libro electrónico la trayectoria profesional de Gómez en 40 años de afición musical (1975-2015). Un recorrido personal desde los primeros festivales celebrados en España hasta la explosión del momento presente en reportajes, entrevistas y crónicas algunas de ellas publicadas en el diario El Mundo o la revista Tiempo. Una narración que afronta la iniciación en el flamenco de la mano de Morente, Camarón y Paco de Lucía, la irrupción del punk y la nueva ola, la reaparición del jazz en España y el descubrimiento de músicas del planeta entero.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES