Curso de Defensa Policial Frente al Ataque Sorpresivo con Arma Blanca

Es la segunda edición y se está llevando a cabo durante ayer 17 y hoy 18 de noviembre. Forma parte del Plan de Formación para la plantilla de los Agentes de Policía Local de Cartagena

La plantilla de Agentes de Policía Local de Cartagena recibe el curso de Defensa Policial frente al Ataque Sorpresivo con Arma Blanca durante el día de ayer 17 y hoy 18 de noviembre.

Es la segunda edición de este curso y está centrado en la técnica defensiva policial a utilizar ante amenaza de arma blanca.

El curso forma parte del Plan de Formación que recibe la Policía Local de Cartagena y es impartido por el Director del Centro de Investigación y Formación en el uso de la fuerza (TDPE), en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

El ciclo mostrará un sistema defensivo policial adaptado a la legalidad vigente en nuestro país, destinada prioritariamente a las Unidades Operativas de la Policía Local de Cartagena.

Además, se expone de forma clara las bases jurídicas que amparan la defensa de un Agente frente a una amenaza de arma blanca.

La Policía Local de Cartagena también recibe formación práctica donde se enseñará tácticas defensivas, que han sido argumentadas jurídicamente.

El curso tiene una trayectoria lineal y progresiva para obtener el mayor rendimiento. Se entrenará en espacios abiertos y confinados. Tiene doce horas lectivas y se está llevando a cabo en horario de mañana y tarde.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES