Una cita con el Canto Coral en la XIX edición de la Muestra Maestro José Espinosa

El propio músico cerrará el evento dirigiendo a las siete corales participantes en la Muestra que se celebrará el sábado 21 de noviembre, en el Auditorio Municipal El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá este sábado 21 de noviembre la XIX Muestra de Canto Coral Maestro José Espinosa, que organiza la Coral Carthagonova con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y en la que participarán siete corales, todas ellas de Cartagena excepto una que viene de Torre Pacheco, con más de doscientos coralistas que unirán sus voces en el escenario.

Un evento que han presentado hoy miércoles el concejal de Cultura, David Martínez, y el presidente de la Coral Carthagonova, José Antonio Arribas, destacando el edil la figura del Maestro José Espinosa, que da nombre a la muestra, y es un orgullo para la ciudad, donde ha sido impulsor de la música y la cultura, siendo maestro también de otros grandes músicos.

Precisamente Espinosa, máximo exponente de este tipo de música, será el encargado de clausurar la jornada dirigiendo a las siete corales participantes, que interpretarán La Flor Marina. En la Sala B del Auditorio, a partir de las 18,00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, actuarán el Coro y Rondalla A Son de Mar, la Coral Ars Antiqua, la Escuela Coral Sauces, el Coro Nuestra Señora de la Asunción, la Coral Harmonia y Coral Magister.

En principio estaba prevista también la participación de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria que, finalmente, por problemas de agenda, no podrá asistir a la Muestra.

Este evento musical, que coincide con la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, se completará con la celebración, el domingo 22, a las 11,00 horas, de una misa cantada en la Caridad, que estará dirigida también por José Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES