Cultura convoca a creadores de Cartagena para conocer sus inquietudes y buscar fórmulas para difundir su trabajo a la sociedad

La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, continúa su serie de encuentros con miembros de diferentes colectivos profesionales para explicarles nuevas medidas y escuchar sus propuestas

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, mantuvo un encuentro esta tarde con un conjunto de creadores cartageneros con el objetivo de conocer sus inquietudes y buscar fórmulas para difundir su trabajo a la sociedad.

Esta reunión en Cartagena da continuidad a otras mantenidas con diferentes colectivos artísticos y creadores en los que Noelia Arroyo informa sobre las propuestas y el trabajo que está realizando su Departamento con el objetivo de mejorarlas y añadir nuevas propuestas para el desarrollo de la cultura en la Región de Murcia.

Entre los asistentes a esta cita en Cartagena se encontraban los escultores Belén Orta, Piluca Coello, Fernando Sáenz; los fotógrafos Juan Manuel Díaz Burgos, Antonio Gómez Ribelles y Julián Contreras; los pintores Piedad Martínez Torres, Calos José Pérez Gómez, Gonzalo Sicre e Isidoro Pérez López; y el grabador Antonio Vidal Máiquez.

Noelia Arroyo, quien ya se reunió hace unos días con un grupo de escritores, afirmó que "este Gobierno quiere mejorar la cultura y hacerla más sostenible con la colaboración de todos los que están implicados en su desarrollo". "Queremos que la sociedad se implique y que el trabajo de los artistas tenga una mayor visibilidad tanto dentro como fuera de Región, y por ello vamos a seguir contando con ellos para las exposiciones de todas las salas y museos regionales, a la vez que buscamos nuevas estrategias, ideas y acuerdos de colaboración para exportar el talento, en este caso de los artistas cartageneros", subrayó.

A través de esta serie de reuniones, se pretende establecer un diálogo fluido con todos los agentes culturales para escuchar sus reivindicaciones y sus propuestas. Asimismo, la consejera está transmitiendo directamente algunos de los proyectos ya puestos en marcha, como las deducciones fiscales recientemente anunciadas para quienes inviertan en cultura, así como otras iniciativas en las que se trabaja para mejorar y potenciar la industria cultural en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES