La Asesoría Jurídica se pronuncia sobre el empate en la elección de presidentes de las Junta Vecinales

Ante el vacío legal del Reglamento de Participación, será nombrado el del partido más votado

En la mañana de hoy el alcalde, José López, ha recibido de la Asesoría Jurídica Municipal el informe relativo a la actuación que había de llevar a cabo como alcalde ante el vacío legal que existe en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena para el caso de que en las votaciones de presidente de las Juntas Vecinales se produzca un empate.

El informe confirma la existencia del vacío legal, considerando los técnicos municipales que debe acudirse a una aplicación legal analógica, de tal manera que entienden que debe designarse como presidente al candidato que en igualdad de votos actúe en representación del partido más votado en el territorio de dicha Junta Vecinal.

El alcalde solicitará mañana al concejal de Descentralización, siguiendo el procedimiento establecido, que le remita los decretos de nombramiento de los candidatos que reúnen tales requisitos para proceder a su nombramiento y que las Juntas Vecinales puedan seguir con su normal funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES