El Ayuntamiento se suma al Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación, se ha elaborado un programa de actos para conmemorar ese Día, que este año girará en torno al Derecho al Bienestar

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, evento a nivel mundial al que, como cada año, se suma el Ayuntamiento de Cartagena, que ha organizado un programa de actos a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Educación que, sus ediles responsables, Carmen Martín y David Martínez, respectivamente, han presentado esta mañana, acompañados por el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos.

Este año, el énfasis se pondrá en el Derecho al Bienestar, tal y como señalaba Martínez, uno de los pilares sobre los que se sustenta la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional que recoge los derechos económicos, sociales, culturales y políticos de todos los niños, y que está vigente desde el año 1990.

Además, añadía Carmen Martín que en esta edición se dará mayor relevancia a los sectores de población vinculados con el entorno social, educativo y familiar del niño.

Los actos de celebración de este viernes comenzarán a las 20 de noviembre, a las 10,30 horas, con la I Marcha Camina por tus Derechos, que partirá de la calle del Carmen en dirección al Palacio Consistorial y en la que participará unos 450 alumnos de un buen número de centros educativos del municipio, como son La Concepción, San Isidoro y Santa Florentina, Patronato Sagrado Corazón, Santa María Micaela, Aníbal, Asdrúbal, Nuestra Señora del Mar, Stella Maris, Jiménez de la Espada, Los Molinos, Isaac Peral, Franciscanos y el Politécnico.

También están invitados a estos actos la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, FAPA Cartagena, Proyecto Abraham, la Asociación de Caridad de San Vicente Paúl, Ludoteca Lo Campano, UNICEF Cartagena, Cruz Roja, Columbares, CEPAIM, Proyecto ICI, el Centro Juvenil Áncora, las Boticas del Libro de Lo Campano y José María Lapuerta, Cáritas La Palma y Cáritas San Diego.

Tras la marcha, sobre las 11,30 horas se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento la lectura de un manifiesto, en la que intervendrán los responsables de Servicios Sociales, Cultura, Educación e Igualdad, y al término del mismo intervendrán niños y niñas de los talleres de la Asociación Rascasa, además de un Flashmob preparado por esta asociación y una coreografía por los Derechos de la Infancia.

La edil de Servicios Sociales ha querido recordar también que la Concejalía tiene, dentro de la web municipal, un  enlace permanente que contienen una muestra de actividades de las últimas ediciones, así como información y direcciones de interés como herramienta de consulta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES