Comienza el ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio de Conservatorio de Murcia acogerá este martes la actuación de cinco de los ganadores de la pasada edición del Concurso de jóvenes talentos musicales, acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena

Este martes 17 de noviembre comienza en Ciclo de Conciertos Promocionales del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud junto con el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Este primer concierto tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Murcia, a las 19,10 horas, y contará con la actuación como solistas de cinco de los ganadores de la pasada edición del Concurso, acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Estos jóvenes artistas son:

  • Francisco Tortosa Sancho (I premio modalidad Percusión)
  • Felicia Gómez Escudero (I premio modalidad Viento Madera)
  • Miriam Silva Martínez (I premio modalidad Canto)
  • Tomás José García Vázquez (I premio modalidad Guitarra)
  • Vicente Manuel Cascales Mogica (I premio modalidad Viento Metal)

El concierto dará comienzo con la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, que tocará el Romance Op. 42 de Jean Sibelius, continuando con la misma orquesta acompañada por los solistas premiados en la XVIII edición de Entre Cuerdas y Metales.

El primero en tocar será Francisco Tortosa Sancho, antiguo alumno del Conservatorio de Música de Murcia, interpretando una obra para Marimba y Orquesta de Cuerda que se estrenará por primera vez en este marco incomparable. La obra ha sido compuesta para presentarla en este Ciclo de Conciertos Promocionales, por Mateo Soto ¿ Profesor de Fundamentos de Composición y Jefe del Departamento de Teoría e Historia de la Música del Conservatorio de Cartagena -, repitiendo dicho concierto en Cartagena al día siguiente. Francisco Tortosa se encuentra ahora estudiando el primer curso de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El concierto continuará con la saxofonista Felicia Gómez Escudero que tocará la Fantasía para Saxofón de Heitor Villa-Lobos. Felicia es natural de Ontur ¿ Albacete y es alumna del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla.

Finalizará la primera parte del concierto con la Soprano cartagenera Miriam Silva Martínez ¿ I premio modalidad de canto -, que interpretará junto con la orquesta cuatro obras de G.F. Haendel, W.A. Mozart y G. Donizetti. Miriam cursa 4° de oboe y canto en el Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca.

La segunda parte del concierto serán los solistas Tomás José García Vázquez ¿ guitarra y Vicente Manuel Cascales Mogica ¿ trombón, que interpretarán respectivamente el Quinteto para Guitarra y Cuarteto de Cuerda de Mario Castelnuovo-Tedesco y el Concierto para Trombón y Orquesta de Friedebald Gräfe, los encargados de dar fin a este magnífico concierto donde quedará de manifiesto desde el primero al último del enorme talento de estos jóvenes intérpretes, dignos ganadores de la pasada edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales.

Este ciclo de conciertos promocionales continuará en los Auditorios de los Conservatorios de Música de Cartagena y Lorca, teniendo lugar en nuestra ciudad el miércoles día 18 a las 19,15 h, y el jueves día 19 en Lorca dando comienzo el concierto a los 19,00 h.

En Cartagena participarán junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena igualmente los primeros premios en las modalidades de Piano, Cuerda, Guitarra, Percusión y Viento Madera: Lázaro Fernández Millán (piano), Pedro Fernández Millán (violonchelo), Tomás José García Vázquez (guitarra), Francisco Tortosa Sancho (marimba) y Felicia Gómez Escudero (saxofón). En Lorca serán los encargados de cerrar este ciclo de conciertos: Lázaro Fernández (piano), Pedro Fernández (violonchelo), Vicente Manuel Cascales (trombón) y Miriam Silva (soprano).

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES