MC lamenta que "a la oposición le incomode la transparencia y la participación ciudadana"

En el día de ayer el Gobierno local anunció de una tacada un canal de comunicación que facilita el acceso a ciudadanos y el lanzamiento de la primera estructura en participación ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena "contiGO", y la oposición se ha apresurado a criticar que se trata de un uso partidista y excluyente.

Estamos ante una reacción pueril y poco meditada de los partidos de la oposición que se han apresurado a criticar lo que no conocen, por si debido a su ausencia de ideas y propuestas alguien se olvida de que existen.

Desde MC creemos firmemente en la libertad de expresión y la libertad de información, que son aplicables también a los gobiernos, y además nos congratulamos de que la información de la acción de gobierno se reorganice haciendo más sencillo y rápido el acceso al ciudadano.

Además estamos convencidos de que los políticos, también los gobernantes, deben dar la cara, por lo que nos parece muy acertado que algunas informaciones lleguen a los ciudadanos a través del formato audiovisual, bajo el epígrafe "buen gobierno tv" o cualquier otro, pero siempre mirando de frente a los ciudadanos y no actuando a sus espaldas como se nos tiene acostumbrados desde hace años.

No sorprende que C'S, cuyo líder se dedica a diario a postularse como el alcalde de consenso que la ciudad necesita, cuando en su propio partido no es capaz de mantener el orden local, o que quizás no se coma el turrón en él, ataque al alcalde que si está en ese lugar por méritos propios y porque principalmente es el estilete de todos esos cartageneros que no quieren aprovecharse de lo público, sino que paguen todos los que lo han hecho..

Tampoco que CTSSP critique una actuación sin conocerla y hable de su coste o el desvío de fondos, porque nos tiene acostumbrados a pedir como si no hubiera un mañana o lo público fuera de libre disposición.

Y, a pesar de tal despliegue, Espejo y el PP consiguen atacar aún con menos razón, y critican la creación de una web inexistente, de desmentidos y para ofrecer información sesgada, ellos que dieron no un sesgo, sino un bocado a las arcas municipales y que han contratado como asesor de comunicación a quien declaró en la guardia civil por la contratación de la trama púnica desde el Ayuntamiento de Cartagena. Quizás echen en falta poder repartir el dinero y quedarse la molla, pero es que en este caso el coste de esta reorganización de información y lanzamiento de procedimiento de participación ciudadana es de 80 € y sólo se reparte trabajo, y eso sólo pueden criticarlo, claro.

Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS)

Asimismo, MC se congratula de que el Gobierno municipal en sólo 5 meses al frente del Ayuntamiento, penalizado éste como está por la corrupción y la mala gestión de Barreiro, Espejo y sus compinches, haya sido capaz de desarrollar una estrategia basada en las verdaderas necesidades de los cartageneros, optando a las vías de financiación que abre la Unión Europea y además crear el canal "contiGO", herramienta de participación ciudadana que trae a Cartagena la posibilidad real de que los ciudadanos participen de los proyectos municipales.

La iniciativa "contiGO" abre el cauce directo de comunicación gobierno-ciudadanía que demandan estos tiempos, y estamos seguros de que todos los ciudadanos dedicarán unos minutos a diagnosticar y tratar los problemas del casco histórico y del resto del municipio, puesto que como se explicó en la presentación, se trata de una herramienta de participación que tendrá continuidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES