El Ayuntamiento de Cartagena celebrará el tradicional Cumplimiento del Voto Perpetuo a los Cuatro Santos

Será este sábado 14 de noviembre a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia. El voto se hará dentro de la festividad de la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena. Asistirá el alcalde y la vicealcaldesa junto a varios concejales del equipo de gobierno

La Iglesia de Santa María acogerá el tradicional cumplimiento del Voto Perpetuo a los Cuatro Santos. Será este sábado 14 de noviembre a las 19.30 horas, y asistirán el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y varios concejales del equipo de gobierno.

Entre los ediles que asistirán se encuentran el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, el concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la edil de Portal de Transaparencia, María José Soler, y la concejala de Hacienda, Isabel García, junto a otros miembros de los grupos municipales de la Corporación Municipal.

En el interior de la iglesia tendrá lugar la misa, y se producirá la ofrenda del Voto Perpetuo por parte del alcalde de Cartagena, José López. Al término de la misa tendrá lugar el pregón de exaltación a la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena. La pregonera será María Comas, directora general de Bienes Culturales.

Una vez finalice el pregón, se realizará la ofrenda floral a la antigua patrona de Cartagena, cerrando el depósito de cestas de flores el Ayuntamiento de Cartagena, que será portada por el alcalde y la vicealcaldesa.

El Voto es conocido también como el Voto de la Borrasca de Santa Catalina, según la tradición, se remota a la promesa realizada la noche del 14 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en la que una borrasca azotó la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Finalmente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES