El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín: "TeleCavite es la última vergüenza de la tiranía populista del Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano en Cartagena"

Ciudadanos Cartagena ha registrado hoy una moción de urgencia para solicitar la supresión del nuevo canal de comunicación del Gobierno municipal. El portavoz del Grupo Municipal, Manuel Padín, considera "bochornoso y un despilfarro" que PSOE y Movimiento Ciudadano usen la ya existente web municipal para alojar un medio y una televisión para sus fines personales, con cargo a los bolsillos de todos los cartageneros, en el que impondrán su versión de los hechos, replicarán a la oposición, y pondrán en tela de juicio el trabajo y las informaciones de los profesionales de los medios de comunicación

Cartagena, viernes 13 de noviembre-. El Gobierno municipal de Cartagena ha creado una web (en cuya cabecera aparece los logotipos del PSOE y el MC) pagada por todos los cartageneros, y alojada en la web municipal, donde negará aquellas informaciones publicadas en los medios de comunicación que PSOE y Movimiento Ciudadano considere falsas y en la que replicará a la oposición en el Ayuntamiento (Ciudadanos, CTSSP-Podemos, y Partido Popular). Esto se ha hecho en un Ayuntamiento intervenido, con las arcas públicas mermadas y una situación económica que el propio alcalde de Cartagena resumió recientemente diciendo que "somos pobres como ratas".

El pasado 12 de noviembre el Gobierno municipal de Cartagena presentó en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial la nueva web 'gobiernocartagena.es' y el canal audiovisual Buen Gobierno TV, destinados ambos a realizar una labor de propaganda del Gobierno de PSOE y MC. En el acto de presentación pública de la web, el coordinador de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, Ángel Tarifa, afirmaba que la web servirá para llevar a cabo los desmentidos que el Gobierno juzgue oportunos, "si consideramos que se ha publicado una noticia errónea en un medio de comunicación".

Desde Ciudadanos Cartagena tenemos claro que un canal que tiene entre sus fines "desmentir y corregir" informaciones de los medios de comunicación cuestiona el trabajo de los profesionales de comunicación y ejerce sobre ellos una presión inadmisible en un estado de derecho donde se ampara la libertad de prensa. Estas prácticas totalitarias

tienen la finalidad de pregonar las acciones del Gobierno municipal, excluyendo deliberadamente las iniciativas de los demás grupos de la oposición. El uso propagandístico no se limita a excluir a la oposición, sino que llega a insultarla, tal como hemos podido comprobar en su primeras publicaciones en las que califica despectivamente a un miembro de esta Corporación, hablando de su "cinismo", y de la incapacidad de su grupo político.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "Ciudadanos Cartagena no va a consentir que se utilicen los recursos de todos los ciudadanos en costear 'Telecavite', por todo ello este Grupo Municipal ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno para la inmediata eliminación de la web 'gobiernocartagena.es'. La supresión se justifica por la utilización de dinero y recursos públicos para fines partidistas y propagandísticos, por la injerencia, presión y violación de los derechos constitucionales de Libertad de Prensa y de Expresión, y por ser una duplicidad innecesaria y costosa de la web municipal cartagena.es. Según Manuel Padín, "cuando el alcalde está diciendo que "somos pobres como ratas", resulta que para poner en marcha 'TeleCavite' sí hay dinero, pues Ciudadanos no va a consentirlo. Esa web y esa televisión es un despilfarro de dinero público que ataca la libertad de prensa, y sólo sirve en sus manos para machacar a la Oposición. Es pura propaganda, pero pagada por todos los cartageneros." Al portavoz de Ciudadanos Cartagena le resulta curioso que "a todos los lideres 'totalitarios' les gusta tener su 'tele', en Venezuela Chávez tenía 'Aló Presidente', y aquí el alcalde José López nos quiere enchufar 'TeleCavite'."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES