Curso de Diligencias Policiales contra la Seguridad Vial y Detección de Drogas

Comienza el próximo lunes 16 y finalizará el 27 de noviembre. Será en las instalaciones de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena

Las instalaciones de la ESPAC acogerán, a partir del próximo lunes 16, el curso de Diligencias Policiales en Delitos contra la Seguridad Vial. Detección de Drogas y Sustancias Psicotrópicas en los Conductores. El curso se desarrollará durante los días 16, 18, 20, 23 y 27 de noviembre.

El curso está organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) y dentro del Plan de Formación de la EFIAP.

El ciclo está dirigido a Agentes de la Policía Local de Cartagena, siendo el objetivo capacitar a la Policía Local para la instrucción de diligencias en este tipo de delitos, en aplicación del artículo 796.7 de la Ley 38/2002, de 24 de octubre, de reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Durante el desarrollo del curso se dará a conocer:

-Drogas de abuso: Aspectos farmacológicos y toxicológicos.

-Exploración de los signos externos, relacionados con el consumo de drogas.

-Detección de drogas de abuso en fluidos biológicos.

-Procedimientos de control del consumo de drogas en la Seguridad Vial. Test de sobriedad y Acta de signos.

-Técnicas de detección. Elementos de la cadena de custodia y frío.

-Práctica en la vía pública sobre determinación de drogas en conductores.

La presentación del curso corre a cargo de Pablo Lanzarote Martínez, fiscal de Seguridad Vial de la Región de Murcia. En este curso participará Ángeles F. Martínez Ripoll, Jefa de Servicio de Asuntos Administrativos de la JPT de Murcia, Carmen Sánchez Senac, médico forense y subdirectora del Instituto de Medicina Legal de Cartagena así como Jefa del Servicio del Laboratorio del INLSC, José Ramón Llorca Manuel, teniente de la Guardia Civil, Jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena, y Emilio Juan Rodríguez Méndez, sargento de la Policía Local y jefe de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Cartagena.

El curso tiene una duración de 25 horas lectivas en jornadas de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES