El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín: "o se impone la voluntad de los vecinos en las Juntas o el alcalde impondrá su santa voluntad"

El Grupo Municipal alerta sobre el posible incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral en el nombramiento de los presidentes en tres juntas vecinales y aboga por la defensa de la ley que es la que vela por los derechos y libertades de todos los cartageneros.

Cartagena, jueves 12 de noviembre-.

De las doce juntas vecinales de Cartagena, en tres de ellas, se registró un empate en el número de votos para elegir presidente, un empate entre el candidato del PP y el candidato votado por PSOE, MC y CTSSP. Ciudadanos no quiso entrar en el reparto de presidencias ni entrar en pactos oscuros, a espaldas de nuestros votantes, por lo se decidimos postularnos a la presidencia, proponiéndonos para liderar el cambio y la regeneración.

Durante la constitución de esas juntas, se decidió aplicar la Ley de Régimen Electoral, y otorgar la presidencia al representante del partido político más votado en la zona, Paqui Martínez, en El Algar; Francisco Mula, en Isla Plana-La Azohía y Pedro Obradors, en La Palma. Los tres juraron sus cargos ante los asistentes, el siguiente paso tendría que haber sido la correspondiente firma del decreto relacionado con el nombramiento por parte del alcalde de Cartagena, José López, algo que no ha sucedido, y que está bloqueando el inicio de la actividad de todas las juntas vecinales de Cartagena. En este momento permanecen bloqueadas.

Ciudadanos Cartagena respeta la legalidad vigente, y la aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral en la constitución de las Juntas Vecinales y en el nombramiento de sus presidentes. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "debemos olvidar los colores políticos en este asunto, me refiero a las juntas vecinales, se han votado, se han hecho, y no podemos mostrar a la ciudadanía este espectáculo bochornoso, donde en lugar de que prevalezca la voluntad de los ciudadanos se quiere imponer la santa voluntad del alcalde, José López, la imagen que estamos trasladando a la ciudadanía es lamentable. Las Juntas se han constituido, si el reglamento de Participación

Ciudadana no concreta el procedimiento para el nombramiento de la presidencia en caso de empate, se aplica La Ley Orgánica de Régimen Electoral General, y en ella dice bien claro que en caso de que nadie obtenga mayoría, es proclamado Alcalde el que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares y en caso de un nuevo empate (entre listas) se resolverá por sorteo." Manuel Padín se pregunta "¿Dónde está el problema? ¿Cuál es la duda que tienen que resolver los servicios jurídicos del Ayuntamiento? ¿Por qué se mantienen secuestradas las juntas?"

Manuel Padín asegura "que hubiéramos respetado la lista más votada en cualquier caso, porque así es como trabajamos, respetamos la voluntad mayoritaria de los votantes, eso sí, trabajando todos los días para que seamos nosotros los que tengamos el respaldo mayoritario en un futuro".

Los doce vocales de Ciudadanos en las Juntas sólo quieren trabajar por sus vecinos. Reclamamos al equipo de Gobierno que libere las Juntas cuanto antes para que podamos empezar a trabajar por nuestros vecinos, es hora de picar piedra no de intrigas políticas para acaparar el poder, que nos avergüenzan a todos, esto sólo es un ejemplo más de que la vieja política sigue instalada en nuestra ciudad", asegura Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES