El Partido Popular propone la recuperación de los festivales Mucho + Mayo y Mudanzas

Sáenz de Elorrieta: "Seis meses después, la única idea del Gobierno es pedir ideas"

"El Grupo Municipal Popular propondrá en el próximo Pleno que el Gobierno prevea en el próximo presupuesto la recuperación de los festivales Mucho + Mayo y Mudanzas, medidas incluidas en el programa electoral del Partido Popular que pueden cubrir la falta total de ideas sobre cultura que está demostrando el nuevo Gobierno", según ha dicho el concejal popular Fernando Sáenz de Elorrieta.

El concejal considera "positivo que el nuevo Gobierno decida reunir al mundo de la cultura para pedir ideas, pero esas cosas hay que hacerlas antes de ir a las elecciones y no cuando ha pasado medio año. Seis meses después de empezar a gobernar su única idea es pedir ideas. Siguen improvisando y por eso creo que le puede venir bien esta propuesta de nuestro programa electoral, que ha sido el más votado por los cartageneros".

Sáenz de Elorrieta recuerda que esos dos festivales dejaron de hacerse durante la crisis para evitar que la falta de recursos pusiera en riesgo su calidad. "Es un buen momento para volver a activarlos y su recuperación será buena para los creadores de Cartagena y para nuestro turismo, porque son dos festivales con gran capacidad para atraer a visitantes de toda la región".

El festival de jóvenes creadores Mucho+Mayo se celebró entre los años 2005 y 2011 y el festival de danza contemporánea Mudanzas se desarrolló durante nueve años, hasta 2010. La celebración de ambos eventos se detuvo para evitar que la necesaria reducción de presupuesto obligase a convocarlos con un menor nivel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES