Alumnos del colegio San Vicente de Paul se acercan al Atletismo

120 escolares han participado en las actividades organizadas por el programa ADE de la concejalía de Deportes

Más de 120 alumnos de tercero de primaria del colegio San Vicente de Paul han disfrutado de una jornada de  atletismo  en la  Pista Municipal con monitores del Club Elcano, dentro de las actividades que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena viene desarrollando a través del Programa ADE. La sesión comenzó con un recorrido sobre la pista, mostrando  a los escolares  las  zonas donde se realizan las pruebas de atletismo y recibiendo las oportunas explicaciones. Tras un calentamiento previo, los alumnos han practicado diversas modalidades como lanzamiento disco, salto de altura, longitud y velocidad. La experiencia ha despertado entusiasmo en los pequeños que han tenido  la oportunidad de conocer las características de este deporte de la mano de profesionales del Club de Atletismo Elcano, como Alfredo Castilla (presidente) y Toñi López (vicepresidenta) y los monitores, Alberto  y Javier Ferrer.

La jornada finalizó con entrega de obsequios al centro educativo por parte de la Concejalía de Deportes  y del Club que entregó una camiseta y testigos de relevos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES