López y Castejón escuchan las propuestas de la Comisión Beltrí

El alcalde y la vicealcaldesa han recibido hoy martes en el Palacio Consistorial a los responsables de esta entidad cultural, que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la celebración, el año próximo, del centenario del edificio del Gran Hotel

El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han recibido hoy en el Palacio Consistorial a los responsables de la Comisión Beltrí, su presidente, Juan Ignacio Ferrández, y vicepresidente, José Antonio Rodríguez, quienes han puesto sobre la mesa sus propuestas y proyectos para dar a conocer el patrimonio modernista de la ciudad, ante los cuales, los ediles se han mostrado muy receptivos pese a ser conscientes de las dificultades económicas.

Entre dichas propuestas, una de las más inmediatas es, según ha destacado Ferrández, la celebración, el año próximo, del centenario del Gran Hotel, edificio emblemático de la ciudad y de gran interés para los turistas, y queremos contar con la colaboración del Ayuntamiento para los actos conmemorativos.

También se han tratado en esta reunión propuestas más generales, algunas se podrán hacer y otras no, el Museo Modernista es una de ellas, sabemos que de momento no se puede sacar adelante, señalaba Rodríguez, quien recordaba que el objetivo principal del encuentro de hoy era informar de nuestras ideas y que, igual que trabajamos con la UPCT, con la Comunidad Autónoma y otras muchas entidades, queremos que el Ayuntamiento participe también de esa defensa de nuestro patrimonio modernista, y en este sentido el acalde ya nos ha proporcionado contactos de expertos para ayudarnos y estudiar la viabilidad de nuestros proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES