Comunicado de Movimiento Ciudadano sobre nombramiento de interventor municipal

Ante el sorprendente y oportunista comunicado lanzado por el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), en el que dicen exigir el nombramiento de D. Fernando Urruticoechea como interventor municipal, se hace necesario efectuar ciertas precisiones.

En primer lugar, aclarar que cuando el Sr. Urruticoechea se presentó a la provisión del puesto de interventor, la única fuerza política que impugnó las bases y posteriormente la resolución del procedimiento fue Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC).

Que, asimismo, la vía judicial contra la resolución de la anterior Junta de Gobierno únicamente fue abierta por la querella formulada por el entonces portavoz de MC, José López, a la que ahora parece sumarse el propio Sr. Urruticoechea, según se desprende de informaciones recientes.

Así las cosas, si el Sr. Urruticoechea llega a ser interventor municipal será por sus cualidades y por la lucha que contra la corrupción ha compartido en este tiempo con MC, sin que quienes ahora dicen exigir su nombramiento hayan hecho más que eso, exigir sin fundamento y "a toro pasado".

Desde MC queremos aclarar que la llegada a la Alcaldía de José López Martínez ha traído al municipio, por fin, el estricto cumplimiento de la legalidad, que no puede ceder ni ante los presuntos delitos de la anterior corporación ni ante las infundadas exigencias de CTSSP, puesto que existe un procedimiento administrativo que debe seguirse y que, actualmente, no está terminado, por más que todos compartamos que la decisión de la anterior Junta de Gobierno, capitaneada por la aspirante a senadora Barreiro y su delfín, Francisco Espejo, fue arbitraria y motivada únicamente por miedo a que se les fiscalizara.

Finalmente, señalar que alentamos al actual Gobierno municipal a seguir la línea de trabajo y dedicación a los ciudadanos desde la legalidad, huyendo de populismos y exigencias vacías que sirven para confundir al ciudadano y para que exista la apariencia de que al Sr. Urruticoechea hay que nombrarlo interventor y no que sea de justicia y legal hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES