La vicealcaldesa anota las necesidades del Centro Comercial Cénit

Dentro del programa de visitas a los diferentes centros y espacios comerciales del municipio, Ana Belén Castejon ha visitado esta mañaba el situado en la calle Ribera de San Javier 

El Centro Comercial Cénit ha recibido esta mañana la visita de la vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, dentro del plan de visitas que está llevando a cabo por el pequeño y mediano comercio de Cartagena. La presidenta del Centro Comercio, Purificación García, ha transmitido las necesidades que presenta el centro.

La concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, ha transmitido a los medios de comunicación que próximamente tendrá lugar una reunión para ir valorando esas deficiencias susceptibles de mejora.

Castejón también ha explicado que lo más importante es ver cómo y en qué medida van a tener ellos el papel protagonista en ese plan dinamizador del pequeño comercio de Cartagena. Además he podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentra el Centro Comercial.

La vicealcaldesa ha manifestado que son 33 años de nuestra historia de Cartagena los que han formado parte el centro comercial.

Algunas de las deficiencias que ha destacado ha sido los baños, ni siquiera están reformados desde que abrió el centro. La edil de Comercio también ha querido subrayar que por otro lado, me encuentro satisfecha de que haya también 80 puestos abiertos y que, menos de diez puestos hayan tenido que cerrar ya que eso indica que lo que le hace falta al Cénit es un impulso y una ayuda por parte de la administración local y regional, estatal y europea.

Otro de los temas que se han hablado ha sido cómo hacer más atractivo el centro, como por ejemplo señalizar, para indicar a la gente que tenemos un centro comercial con más de 30 años de historia.

Por otro lado, el aparcamiento también ha sido una cuestión central. La vicealcaldesa ha explicado que vamos a hacer una especie de estudio de mercado para comprobar qué personas que vienen al Centro Comercial Cénit utilizan el aparcamiento para poder ver qué solución se le da.

Castejón ha continuado explicando que muchos clientes se van de aquí aburridos porque no encuentran aparcamiento ya que las plazas las están ocupando otras personas que vienen a hacer otras gestiones, es decir, hipotecan un servicio que nace para dárselo al Centro Comercial.

La vicealcaldesa y concejala de Comercio ha transmitido que vamos a esforzarnos para que en la próxima partida de comercio, pueda haber más asignación de presupuesto para ir haciendo pequeñas grandes cosas.

Los medios de comunicación allí presentes han preguntado por un balance de estas visitas al pequeño y mediano comercio, a lo que la vicealcaldesa ha explicado que nos hemos encontrado con una dejadez absoluta, al anterior equipo de gobierno no les ha importado el pequeño comercio. Pero esto no va a pasar en esta legislatura ya que el pequeño comercio va a ser uno de los grandes protagonistas.

Los periodistas también se han interesado por las quejas que transmite el pequeño comercio respecto a que las grandes superficies puedan abrir los festivos, por ejemplo, ya que ellos juegan con desventaja. La vicealcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento queremos llegar a un punto de encuentro, aunque no siempre llueve a gusto de todos. Ahí es donde estamos trabajando de forma incansable, que permita a todos, y donde uno no sea competencia de otro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES