La Junta de Gobierno aprueba nuevas bolsas de trabajo para ingenieros y arquitectos

También ha dado luz verde a la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo por importe de 80 mil euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado las bases para las convocatorias de nuevas bolsas de trabajo con las  cubrir eventualmente las necesidades de técnicos en Urbanismo e Infraestructuras. Si en la anterior Junta de Gobierno se aprobaba la creación de una bolsa de arquitectos técnicos, en esta se han aprobado tres más: de arquitectos, ingenieros e ingenieros técnicos. La de ingenieros serán de las especialidades de agrónomo y de caminos, canales y puertos o equivalente. En cuanto a la de ingenieros técnicos, serán de obras públicas; industrial, especialidad electricidad; industrial, con especialidad o formación en medioambiente y agrícola, con especialidad o formación en medioambiente.La Junta de Gobierno Local ha aprobado además el gasto necesario para la próxima convocatoria de cuatro becas de formación y especialización en el área de promoción e información turística. Las becas se desarrollarán durante el año 2016, de forma rotatoria, en las tres oficinas de información y las dependencias de la Concejalía de Turismo, para favorecer una completa formación práctica de los becarios.También se ha aprobado una modificación del presupuesto de 2015 por importe de 21.500 euros a fin de atender las obras de remodelación y acondicionamiento de la instalación eléctrica del antiguo Colegio Público El Cuco.Igualmente se ha acordado una prórroga por cinco años de la cesión de uso a la Federación de Asociaciones de Vecinos de aulas del antiguo colegio público Virgen del Mar, de Santa Lucía. 80 MIL EUROS PARA ONGSLa Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 80 mil euros a organizaciones no gubernamentales con sede en Cartagena para proyectos de cooperación al desarrollo.La concesión se ha realizado mediante concurrencia competitiva. Fuera del reparto han quedado Solidaridad, Educación y Desarrollo (S.E.D.); Bomberos en Acción y Fundación Polaris World para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo, por no cumplir los requisitos. Las entidades beneficiaras han sido las siguientes:

ENTIDAD

PROYECTO PRESENTADO

IMPORTE

CONCEDIDO

CARITAS DIOCESIS DE CARTAGENA - CENTRO COORDINADOR

Implementación de una pequeña granja escuela para el desarrollo de actividades educativas, productivas y medioambientales, dirigidos a niños y niñas con grave problemática social de la ciudad de El Alto y Achocalla. BOLIVIA

11.000,00

FUNDACION TIENDA ASILO DE SAN PEDRO

Wend Be Ne Do. Atención integral  a niños y adultos afectadas de VIH, de 50 aldeas de las áreas de Bam y de Kongoussi. BURKINA FASO

19.000,00

FUNDACION FADE (AYUDA, DESARROLLO Y EDUCACIÃ"N)

Agua potable para las poblaciones rurales de Mbeloa y Avene. CAMERÚN

12.000,00

MANOS UNIDAS CAMPAÃ'A CONTRA EL HAMBRE

Mejora del acceso al agua potable en 6 escuelas rurales de la Región de Gokwe. ZIMBABWE.

11.000,00

FUNDACIÃ"N PROCLADE

Mejora de las Técnicas de producción agrícolas, la calidad del cultivo y fortalecer la organización de los agricultores de 14 aldeas del Distrito de Dumka, Estado Jharkand. INDIA

12.000,00

FUNDACION CEPAIM ACCION INTEGRAL CON MIGRANTES

Mejorar las condiciones de trabajo de la cooperativa agrícola de las mujeres de la aldea de Bamako del Municipio de Toubacouta. SENEGAL

10.000,00

ACCIÃ"N BAOBAB ONGD

La Casa de los Niños y Taller Escuela de Oficio de Costura, Peluquería e Informática. MADAGASCAR

5.000,00

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTALa Junta de Gobierno también ha aprobado la adopción de diversos compromisos por parte del Gobierno Municipal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y en apoyo a la  Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que tendrá lugar el sábado de 7 de noviembre de 2015, por lo que se iluminará  la fachada del Palacio Consistorial de color  violeta los días 6, 7 y 8 de noviembre; y la semana en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género hacia las Mujeres.Los compromisos adquiridos son:

  • Sostener una atención permanente, estable e integral de los recursos municipales, tanto técnicos como políticos, para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia contra la mujer, y estableciendo un sistema estable de financiación local a largo plazo.
  • Posibilitar una atención estable y de calidad a las víctimas, en condiciones de plena accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, incluyendo rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.
  • Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar.
  • Trabajar transversalmente la igualdad y contra la violencia de género, en todos los servicios municipales con campañas de sensibilización y erradicación en todas sus actuaciones.
  • Avanzar en la atención especial a las mujeres con discriminación múltiple, víctimas de violencia de género y de cualquier otra manifestación de violencia contra la mujer, y no incurrir en la victimización múltiple en los procesos de atención.
  • Fomentar la participación de las asociaciones de mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Está previsto que en un próximo pleno municipal se apruebe una moción conjunta de todos los grupos municipales en este sentido.1,4 MILLONES EN EJECUCIÃ"N DE OBRASPor último y entre otros asuntos, se ha dado cuenta de las resoluciones y otros títulos habilitantes en materia de Intervención Urbanística dictados por el Director General de Urbanismo desde el 21 de octubre al 4 de noviembre de 2015.En concreto se han adoptado 112 resoluciones por el Servicio de Intervención Urbanística y se ha despachado 195  títulos  habilitantes  (declaraciones responsables  y  comunicaciones previas), presentados por los interesados. Todo ello  ha  supuesto un  presupuesto de  ejecución de  las  actuaciones pretendidas  de 1.438.019,48 euros, lo que supone un ingreso en concepto de tasas de 54.402,4 euros, y consiguiente ingreso en concepto de ICIO de 57.520,78 euros.Destaca el número de actuaciones de construcción, adecuación, rehabilitación y reforma de viviendas por un total de 28. Así como las actividades comerciales de ocio, restauración y servicios con un total de 48.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES