El PP recuerda a López que está obligado a firmar el nombramiento de los presidentes del Partido Popular en las Juntas Vecinales

Diego Ortega califica de intento de "pucherazo" la actuación de López en las diputaciones

Ante las informaciones publicadas en un medio local donde se afirma que el alcalde se niega a firmar los decretos de nombramientos de los presidentes algunas de las Juntas Vecinales donde gobernará el Partido Popular, "el Grupo Municipal Popular califica de intento de "pucherazo" la actuación de López en las diputaciones, donde pretende hacer lo mismo que ha hecho en el ayuntamiento, gobernar sin haber ganado las elecciones", según el concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega.

Ortega insiste en que "es obligación del alcalde firmar los decretos de nombramiento de los presidentes de las Juntas Vecinales, tal y como indica el reglamento de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Cartagena".

En dicho reglamento, en el artículo 32 se dice textualmente "El Presidente de la Junta será nombrado por el Alcalde Presidente a propuesta del Pleno de la Junta de entre los vocales que componen el mismo. La elección se efectuará por mayoría absoluta en primera votación, o en segunda por mayoría simple".

Ortega le recuerda que el pleno de las Juntas Vecinales ya propuso como presidente a los cargos del PP tanto en El Algar, La Palma,como Isla Plana-La Azohía, y que se hizo tras un informe donde decía que tras empate, gobernaba la lista más votada según la ley orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General.

Para el concejal popular, esto es una demostración más de la actuación autoritaria a la que nos tiene acostumbrado el señor López, que pretende dirigir el ayuntamiento como si fuera suyo.

Diego Ortega recuerda a López que si se empeña en incumplir la ley deberá asumir las consecuencias y ha anunciado que pedirá explicaciones sobre si es cierto que han manipulado los comunicados publicados en la web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES