El PP pide a López que las empresas también puedan pagar sus impuestos a plazos

"Ya que se niega a perdonar los 10 millones del IBI que prometió, que permita que se paguen a plazos"

El Partido Popular de Cartagena ha pedido al Gobierno que permita que las empresas cartageneras puedan pagar sus impuestos municipales en plazos mensuales como ya podrán hacer los ciudadanos en 2016, gracias a una medida que, según recuerda la concejala popular Esperanza Nieto, reproduce un compromiso electoral del PP. "La posibilidad de que las empresas puedan programar y distribuir sus pagos a lo largo del año beneficia sobre todo a las pymes y los autónomos y es una forma de impulsar el empleo en Cartagena".

Nieto recuerda que muchas empresas tramitan ante el ayuntamiento el aplazamiento de sus impuestos con procedimientos que pueden simplificarse y beneficiar a todos los emprendedores si se les aplica el Plan Personalizado, que permitiría que programasen sus pagos mensual o bimestralmente.

La concejal aplaude que el gobierno haya copiado la propuesta popular hasta en el nombre, pero pide a López que también se incorpore el compromiso de que beneficie a las empresas, sobre todo teniendo en cuenta que el alcalde ha incumplido su promesa de rebajar el IBI.

"El año que viene se va a quedar con los 10 millones de euros del IBI que prometió perdonar y que ahora se niega a rebajar, así que, por lo menos, que permita que se paguen a plazos, porque esa medida vendrá especialmente bien a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

"No alegramos de que el gobierno vaya a poner en marcha un plan personalizado del contribuyente, aunque lo hayan copiado del programa del PP hasta en el nombre. Y nos alegramos porque eso va a permitir que los cartageneros puedan pagar sus impuestos a plazos mensuales y no de una vez. Pero nosotros no comprometimos a que las empresas también pudieran hacerlo y pedimos al gobierno de López que nos copie eso también".

El Partido Popular incluyó en su programa el compromiso de que los contribuyentes pudiesen pagar en plazos a lo largo del año los impuestos y tasas periódicos. El compromiso electoral, denominado Plan Personalizado, se extendía a las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES