Calderón y Martín asisten a la Jornada de convivencia entre Policía Nacional y asociaciones de discapacitados psíquicos

La jornada se ha celebrado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en San Ana.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín, han participado esta mañana en la jornada de convivencia entre la Policía Nacional y diversas asociaciones que tienen su ámbito de actuación en personas con discapacidad psíquica. La jornada se ha celebrado en la sede de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), situada en Santa Ana.

Además de Apices, han tomado parte en la iniciativa la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

También ha asistido el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, Francisco Jiménez Ávila. Por parte de Apices, han acudido la directora gerente, María José Hernández; el presidente, Miguel Nieto, y la vicepresidenta, Blanca Blázquez.

En el acto, miembros de la Policía Nacional de Cartagena y de la unidad canina de Murcia han mostrado a los usuarios de las asociaciones los medios humanos y técnicos de los que disponen, además de enseñar el trabajo que realizan los perros en detección de drogas y explosivos, así como diversos ejercicios de obediencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES