IU-v registra en el Supremo el recurso contra el sobreseimiento libre de Pilar Barreiro

En la mañana de ayer se ha registró en el Tribunal Supremo el recurso interpuesto por la acusación popular ante el auto que absuelve a Pilar Barreiro en el caso Novo-Carthago. El recurso al Auto del juez Soriano, que tendrá que resolver la Sala Segunda del Tribunal Supremo, compuesta por cinco magistrados, ha sido redactada por el letrado que dirige la acusación popular, Juan Francisco Pérez Avilés.

En su escrito, que se adjunta, reclama la nulidad del auto del Juez Soriano exponiendo la falta de garantías para esta parte, la ausencia de la tutela judicial efectiva y la injustificada dilatación en el reconocimiento como parte en el proceso. Igualmente señala que pese a que IU cumplió formalmente la personación en los primeros dias de marzo, el juez no le ha dejado participar en el proceso e interrogar a la acusada, sin que se hayan proveído ni un sólo escrito de los presentados, en los que se solicitaban careos, petición de informes y pruebas, al objeto de que la resolución lo fuese tras conocer en profundidad lo que motivó la exposición razonada del magistrado Abadía en Murcia. Igualmente señala la disparidad de criterio de la Fiscalía del Supremo, con la Fiscalía Anticorrupción, en Murcia, en la causa que conoce el Juzgado número dos. Subsidiariamente solicita que en cualquier caso, el sobreseimiento pudiese considerarse provisional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES