Alfonso Grandal presidirá el Grupo de Expertos de la Memoria Histórica

Durante la tarde de ayer martes 27 de octubre celebraron su primera reunión, donde también se acordó que Luis Miguel Pérez Adán será el secretario

El Archivo Municipal acogió, en la tarde de ayer martes 27 de octubre, la primera reunión celebrada por el Grupo de Expertos de la Memoria Histórica. Durante el encuentro se eligió a Alfonso Grandal López como presidente, y a Luis Miguel Pérez Adán como secretario del Grupo de Trabajo.

El Grupo de Expertos también marcó un calendario, llegando al acuerdo de recopilar toda la información existente por colectivos y asociaciones a lo largo del mes de noviembre, además de fijar las reuniones que sean necesarias a lo largo de ese mes para cumplir con lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento, en el sentido de que Comisión Informativa de Hacienda e Interior pueda elevar un dictamen para su aprobación, antes de 31 de diciembre.

La Comisión creada por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena nombró a este Grupo de Trabajo para cumplir con lo establecido en la Ley 57/2007 de 26 de diciembre, más conocida como Ley de la Memoria Histórica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecuciones o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

El Grupo de Expertos está constituido por las siguientes personas:.

-Alfonso Grandal López: Presidente

-Luis Miguel Pérez Adán: Secretario.

-Pedro María Egea Bruno

-Antonio García Pagán

-Antonio González Velázquez

-Cayetano Tornel Cobacho

-Enrique Jesús Nicolás Paredes

-Juan Andreu Poveda

-Juan Ignacio Ferrández García

-Francisco José Franco Fernández

-Sergio Martínez Soto 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES