El grupo de trabajo de la Memoria Histórica empieza a andar

Esta tarde celebrará su primera reunión en la que participarán diversos expertos y se marcará un calendario

Esta tarde, a las cinco, en los locales del Archivo Municipal, se reunirá el Grupo de Expertos nombrado por la Comisión creada por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para cumplir con lo establecido en la Ley  57/2007 de 26 de diciembre, más conococida como Ley de la Memoria Histórica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecuciones o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

A propuesta de los miembros de la Comisión, que se constituyó el pasado 16 de septiembre, este  Grupo de Expertos estará constituido por las siguientes personas:Pedro María Egea BrunoLuís Miguel Pérez AdánAlfonso Grandal LópezAntonio García PagánAntonio González VelázquezCayetano Tornel CobachoEnrique Jesús Nicolás ParedesJuan Andreu PovedaJuan Ignacio Ferrández GarcíaFrancisco José Franco FernándezSergio Martínez SotoEn esta primera reunión se procederá a elegir presidente y secretario del Grupo de Trabajo y se marcará un calendario de reuniones que permita cumplir con lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento a fin de que la Comisión Informativa de Hacienda e Interior pueda elevar, para su aprobación, un dictamen antes de 31 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES