Jardines talará 17 árboles de la calle Príncipe de Asturias con peligro de caída

El servicio municipal ha advertido la podredumbre que presentan las raíces de estos ejemplares de plataneras orientales

El servicio municipal de Jardines de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras tiene previsto talar la semana próxima 17 ejemplares de plataneras orientales en la calle Príncipe de Asturias, entre el Paseo y Reina Victoria, en el Ensanche de Cartagena.La tala se realizará con carácter preventivo.

Hace unos días se cayó un ejemplar de esta misma especie y se ha comprobado que la causa principal pudo ser la extensión de podredumbres de las raíces que llegaban hasta el cuello del árbol.Al parececer se debió a los cortes realizados en la construcción de una zanja de servicios realizada años atrás, demasiado cerca  del tronco. Estos árboles, de un porte considerable, están sometidos a inspecciones periódicas dentro de un plan de gestión de la empresa de mantenimiento de jardines públicos; pero se encuentran expuestos a continuas afecciones externas que, con el tiempo, derivan en enfermedades que les afectan notablemente. Los ejemplares a talar son aquellos que presentan síntomas evidentes que hacen dudar sobre su viabilidad y estabilidad de las ramas, singularmente las de la cruz del árbol.

Casi todos se encuentran  en la misma línea de la mencionada zanja.

A la vez, se realizarán algunas operaciones puntuales de poda de ramas en otros árboles. Las operaciones de cortes de calle serán convenientemente anunciadas, realizándose por tramos para evitar molestias a los vecinos. Más adelante, una vez se considere que estos plátanos han cubierto su expectativa de vida útil,  la idea es proyectar la sustitución paulatina del arbolado por tramos de calles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES