El Ayuntamiento creará una bolsa de arquitectos técnicos para paliar la falta de profesionales en los departamentos

Próximamente se crearán otras de ingenieros y arquitectos

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado las bases que regirán para la próxima creación y selección de una bolsa de Arquitectos Técnicos, con la que se tratará de suplir provisionalmente la acuciante falta de estos profesionales en diversos departamentos municipales, en tanto no se convocan las correspondientes oposiciones. La idea del Equipo de Gobierno es la de crear próximamente otras bolsas, por los mismo motivos, de arquitectos e ingenieros.

Otro de los acuerdos destacados de la Junta de Gobierno ha sido la resolución de la licitación para la  ocupación e instalación de puestos de artesanía en el próximo  Mercado de Época Medieval, que se instalará en algunas calles, plazas y espacios del dominio público municipal en el Casco Histórico de la ciudad. Es la primera vez que se utiliza este método que garantiza la libre concurrencia y transparencia en la gestión de este evento que se viene realizando desde hace años en el Casco Histórico.

 A esta convocatoria habían concurrido siete empresas o asociaciones de artesanos. Los criterios de selección han sido la vistosidad y decoración de los puestos y la celebración de espectáculos y de atracciones paralelas. Además se debía de ofertar un canon para pagar al Ayuntamiento, que inicialmente era de 120 euros. Al final se ha adjudicado a la Asociación Solo Artesanos, Revindel Mercados Temáticos, que además de ofertar las mejores atractivos del mercado medieval se ha comprometido a pagar un canon de ocupación de diez mil euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de una nueva edición del concurso regional de jóvenes intérpretes de música clásica, Entre Cuerdas y Metales, así como la firma por primera vez de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, que suscribirá el alcalde con el rector próximo miércoles, día 28 de octubre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES