Comienza el XXIII Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena

Más de 4.500 jugadores y técnicos comienzan la competición escolar este fin de semana. Una de las novedades principales es la aplicación de la licencia digital para la revisión de los jugadores y técnicos, que ahorrará costes y tiempo a la organización 

La XXIII edición de la Liga Local de Fútbol Base del ayuntamiento de Cartagena comienza este sábado 24 de octubre. Durante esta edición participarán 235 equipos y 41 clubs inscritos. Una de las principales novedad es la incorporación de la licencia digital para la revisión de los jugadores y técnicos, que ahorrará costes y tiempo a la organización.

Los clubs inscritos son: Cartagena F.C., UPCT Ciudad Jardín E.F., E.F. C. D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés 82, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, C.D San Cristobal, C.D. Mediterráneo, E.F. Albujón, Roldán A.D., C.D. Hacienda del Álamo, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, Vistalegre F.C. C. D Santiago, A. D Franciscanos, C.D. Estay, E.F. Santa Ana, E.F. Alumbres, E.F. El Algar, E.F. Dolores de Pacheco, E.F. Veteranos Dolores de Pacheco, E.F. Balsicas y U.D. Balsicas, C.D. La Unión, A.D. Portmán, F.C. Pinatar Féminas, Evangélico F.C., C.D. La Isla y A.D Soledad Féminas.

En total, se han inscrito más de 4.500 participantes, entre jugadores y técnicos. Los jugadores se encuentran en un rango de edad entre 4 y 18 años.

Esta competición se ha convertido en un referente en la Región de Murcia y a nivel nacional, debido al especial tratamiento pedagógico de la competición en el área del deporte escolar.

El campeonato continúa mejorando sus prestaciones digitales mediante el programa de gestión de software, que se va a aplicar oficialmente el acta digital.

Se ha incluido de nuevo el reglamento de régimen disciplinario que dará cobertura jurídica al Comité de Competición en cuanto a sanciones y demás incidencias que puedan afectar al transcurso del campeonato.

Esta edición contará con todas las categorías en el campeonato, desde biberón a juvenil, además de a categoría exclusiva de féminas.

Se sigue manteniendo de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8 y Fútbol 7 y Fútbol 5, así como la presencia del balón-talla 3-para la categoría pre-benjamín y -talla 4- para la categoría benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y féminas.

De nuevo, la inclusión de la categoría biberón y chupeta en el campeonato, conllevará la excepción de no contabilizar los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

Por otro lado, se seguirá otorgando cobertura del seguro escolar para accidentes y lesiones deportivas para todos los participantes, a través del Programa de Deporte Escolar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este campeonato está organizado por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena. Cuenta con la colaboración de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Asociación de Clubs de la Comarca de Cartagena (AFCT), Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES