La consejera de Educación y Universidades apoya el Plan de Infraestructuras de la Politécnica

María Isabel Sánchez-Mora ha realizado esta mañana una visita institucional para interesarse por las inversiones previstas

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por el director general de Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano, ha visitado hoy la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer sobre el terreno el Plan de Infraestructuras de la UPCT, cuyas actuaciones ha valorado como “muy necesarias”.

Durante la visita, el rector José Antonio Franco le ha explicado la planificación de las inversiones para el período de 2016 a 2020, de las que destacan la construcción del edificio de la Escuela de Arquitectura, la remodelación de la Residencia Universitaria y la adecuación de las parcelas destinadas a instalaciones deportivas situadas en el entorno del Cerro de San José. La mayor parte de estas inversiones, previstas para el período 2010–2015, tuvieron que ser pospuestas ante las dificultades económicas impuestas por la crisis.

Está prevista también la ampliación de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas, dotándola de unos 5.000 m2 adicionales, lo que multiplicaría por cuatro su capacidad actual. La Red de Cátedras es una importante apuesta de la Universidad Politécnica para la conexión de sus estudiantes con las empresas, y que está consiguiendo excelentes resultados en cuanto a inserción laboral y potenciación de la investigación aplicada.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES