Cerca de veinte ponentes mostrarán cómo educar en el emprendimiento

El próximo fin de semana, 23 y 24 de octubre, tendrá lugar el II encuentro Educando para Emprender en el antiguo CIM

Una veintena de expertos compartirán su experiencia en educación en el II Encuentro Educando para Emprender, que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de octubre en la facultad de Ciencias de la Empresa o antiguo CIM.

La presentación de este evento ha tenido lugar esta mañana a cargo del concejal delegado de Educación, David Martínez Noguera, junto a Lola Rizo, de Movimiento LaOla, organizadora.

El concejal de Educación ha explicado que el encuentro no solo está dirigido a profesores sino a padres, pedagogos, empresarios, etcétera. El edil ha continuado explicando que este evento reunirá a muchas personas que compartirán su experiencia a la hora de educar.

La organizadora del evento también ha argumentado que permitirá conocer ideas y experiencias educativas innovadoras existentes. David Martínez ha destacado que es importante fomentar la creatividad, educar a los niños dentro de la igualdad, perseguir sus sueños y eliminar los límites.

El edil ha destacado algunas de las ponencias que más le ha llamado la atención como La importancia de la Inteligencia Musical en la Educación de María Ángeles Oriol López, Los niños no emprenden, descubren o Enseñando Inglés con Los Beatles.

El evento pretende fomentar la creatividad de los niños, ha explicado Lola Rizo. Muchos de los ponentes presentarán proyectos de otras metodologías para educar que funcionan, y esto permitirá nutrirnos, ha destacado.

Más información y para solicitar la inscripción en www.movimientolaola.es. Aún está abierto el plazo de inscripción.

PROGRAMA II ENCUENTRO EDUCANDO PARA EMPRENDER

Viernes 23 de octubre

16.00-16.40 horas: Escuelas emprendedoras que cambian el mundo. Inmaculada Castaño Ponce, formada en estrategias para enseñar a pensar con miembros del proyecto Cero. Universidad de Harvard. Trabaja para la Fundación Trilema.

16.40-17.20 horas: ¿Qué hace un estudiante como ÉL en un sitio como ÉSTE? Sergio Bordonaba Almalé-Trabajador social. Postgrado de Pedagogía Social y Coach Educativo, y Elena Almalé Laste. Practitioner en PNL. Especialista en Cromoterapia, Reiki.

17.40-18.20 horas: Metodologías para emprender: experiencias europeas. Esther Peñalver. Responsable de Proyectos Internacionales en CEEIM.

18.20-19.00 horas: ¿Adolescentes emprendedores? Eva Marina López. Licenciada en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de la Escuela de Padres.

19.00-19.40 horas: Altas capacidades, innovación y fracaso escolar. Pedro Luis Ortuño Sánchez, licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. Experto universitario en Diágnostico y Educación de los Alumnos con Alta Capacidad.

19.40-20.20 horas: Concepto/Metáfora/Acción. Bibiana Soledad Sánchez Arenas, licenciada en Bellas Artes. Profesora de Educación Artística en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, y Amparo Alonso Sanz. Licenciada en Bellas Artes. Profesora de Educación Artística en la Universidad de Valencia.

Sábado 24 de octubre

09.00-09.40 horas: Caballo Salvaje: libera y entrena al emprendedor que llevas dentro. Pablo Carcelén Pitaluga. Director del Desarrollo de Negocio de Level UP.

09.40- 10.20 horas: Enseñando inglés con los Beatles. Juan Carrión Gañán. Fue profesor de español en Oxford y en la base de la OTAN de Cartagena en los años 60. Posteriormente abrió una academia de inglés utilizando un método innovador de enseñanza a través de las canciones de moda. Conoció a John Lennon y le pidió que completara algunas letras, una historia que inspiró una película ganadora de 6 Goya. Con 90 años sigue dando clases de inglés.

10.20-11.20 horas: Manual de Supervivencia para educadores contemporáneos. Xavier Gimeno Soria, profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Pere Peris Morancho, doctor en Pedagogía.

11.40-12.20 horas: Aprender a emprender sirviendo a la comunidad: El Aprendizaje-Servicio. Rafael Mendía. Licenciado en Pedagogía y maestro en Educación Primaria.

12.20-13.00 horas: Importancia de la Inteligencia Musical en la Educación. María de los Ángeles Oriol. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

13.00-13.40 horas: Los niños no emprenden, descubren. José Montero, director de Thamer Creative School.

13.40-14.20 horas: Trabajamos por tareas globalizadas. De acuerdo, pero ¿cómo?

15.30-16.10 horas: Eliminando límites. Carlos Melero Bascones. Fundador de la Escuela de Coaching Realista.

16.10-16.50 horas: El reto de la implantación de la Tecnología en la Educación. Andrés Fuentes, director general de Educando.

16.50-17.10 horas: Aprender de los padres, enseñar a los hijos. Daniel Cegarra, deportista y emprendedor.

17.30 a 18.10 horas: El masaje es mi mensaje. Antonio Reina. Enfermero especializado en Geriatría, y máster en Envejecimiento por la Universidad de Murcia.

18.10-19.10 horas: Música: la magia del trabajo en equipo. Juan Manuel Hermosilla Avellaneda. Licenciado en Musicología por la Universidad de La Rioja.

19.10-19.50 horas: Representante de la consejería de Educación de la Región de Murcia.

19.50-20.30 horas: Clausura del evento.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES