El GPP pide la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena

Los diputados populares han solicitado también el emplazamiento de un destacamento de la UME en el municipio cartagenero

Diputados del GPP y del grupo municipal en el ayuntamiento de Cartagena se han reunido para coordinar iniciativas en beneficio del los cartageneros

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez y diputados de la circunscripción de Cartagena han mantenido esta mañana una reunión con los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento cartagenero para coordinar actuaciones y que Cartagena siga siendo un referente, según ha explicado Víctor Martínez.

Durante la reunión se han expuesto las distintas iniciativas impulsadas por el Partido Popular desde la Asamblea Regional en asuntos de interés para Cartagena como la declaración de Bien de Interés Cultural para el submarino Peral, el impulso como puerto de embarque de la ciudad o la potenciación de la Ruta de los Fenicios.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha adelantado la presentación de una moción para impulsar la construcción de la ciudad de la Justicia, una demanda trasladada por el colegio de Abogados de Cartagena, abordada en legislaturas anteriores y ahora pedimos que se afronte de manera inmediata dadas las dimensiones del municipio y la necesidad existente" ha dicho Víctor Martínez.

La segunda moción solicita el emplazamiento de un destacamento de la Unidad de Emergencias en alguna de las instalaciones militares existentes en el municipio. El portavoz parlamentario popular ha destacado el grado de implicación de la UME en los sucesos que ha vivido la Región como incendios, inundaciones y los terremotos de Lorca y ha destacado que su participación ha colaborado de manera decisiva en su resolución.

La moción del Partido Popular persigue que del III Batallón de Intervención de Emergencias instalado en Bétera (Valencia) formado por 600 efectivos distribuidos en dios compañías de intervención, una de ingenieros y la Plana Mayor, un contingente se ubique en Cartagena en alguna de las dependencias militares operativas lo que permitiría que estos efectivos ante una posible intervención ganen en operatividad y puedan trabajar de forma más inmediata ha señalado víctor Martínez.

El III Batallón de la UME en Bétera da cobertura a la comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha destacado de estas dos últimas iniciativas que benefician a Cartagena y a la Región de Murcia y son un ejemplo más del resultado de los 100 días de gobierno, 100 días de compromisos cumplidos y decisiones efectivas que redundan en beneficio de los ciudadanos. Una manera de gobernar que se contrapone con lo que sucede con el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Cartagena donde el gobierno del pacto de la servilleta, liderado por un alcalde populista está siendo incapaz de tomar decisiones y de cumplir su programa electoral" como la incumplida promesa de bajar los impuestos.

Por su parte el Partido Popular en la Región de Murcia, toma decisiones valientes y está cumpliendo su programa electoral, ha dicho Víctor Martínez,en Cartagena los ciudadanos se van a beneficiar de una bajada de impuestos gracias al Gobierno de la Región de Murcia y a su presidente, Pedro Antonio Sánchez y no al compromiso de su alcalde que a la primera oportunidad ha incumplido su promesa electoral, ha añadido.

Durante el encuentro, el portavoz del grupo municipal popular Francisco Espejo ha destacado la coordinación y el entendimiento entre los grupos parlamentarios y municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES