La Adle permite aprender y colaborar en el mantenimiento de infraestructuras municipales

La vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica y Empleo y el concejal delegado de Educación han visitado las obras de mantenimiento que realizan siete alumnos del Programa Barrios Adle en el colegio Gabriela Mistral

La vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Educación, David Martínez, han visitado el colegio Gabriela Mistral, ubicado en Barriada Hispanoamérica, donde siete alumnos del programa Barrios Adle están realizando su formación de Mantenimiento de Fincas Urbanas.

Los alumnos han llevado a cabo distintas labores en los colegios Virginia Pérez en El Algar, Nuestra Señora del Mar en Santa Lucía, el colegio de La Asomada y Gabriela Mistral en Barriada Hispanoamérica. Algunas de estas actuaciones son pequeñas reparaciones de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura.

Las clases teóricas se imparten en el Centro de Formación de Canteras, y los alumnos, desempleados menores de 30 años, reciben una beca de 10 euros por día de asistencia.

Ana Belén Castejón ha explicado tras su visita que, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es una gran herramienta, que este equipo de gobierno va a seguir impulsando y mejorando.

Además, Castejón ha destacado que este programa tiene una duración de 4 meses y finaliza el 13 de noviembre. Estos siete alumnos, cuando acaben la formación, pasarán a la Agencia de Colocación, donde puedan trabajar en alguna empresa, y contribuir a la inserción laboral que tanto preocupa a los gestores municipales.

La vicealcaldesa ha transmitido que queremos que en estos barrios, los propios ciudadanos puedan aprender y ayudar a cuidar su barrio, al mismo tiempo.

Por otro lado, la edil del área de Estrategia Económica y Empleo ha subrayado la intención de hacer un convenio, no solo con centros educativos, sino que también nos estamos planteando hacerlo con aquellas concejalías, como por ejemplo, en Descentralización, donde nuestros barrios y pueblos se utilicen para formar a nuestra gente y que, a la vez se cuiden los inmuebles municipales, que es público y es de todos.

Los alumnos que se encontraban en el Gabriela Mistral trabajando, realizaban mantenimiento del arbolado, material que se va a reponer en la zona de juego, entre otros. Estos alumnos iniciaron su formación con la impartición del curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios, siendo la consejería de Agricultura la encargada de examinar a los alumnos, y será quien tramite los carnets que los habilite para poder manipular productos fitosanitarios.

Además, cuando finalicen la formación de los talleres, realizarán el curso de Mantenimiento de Piscina Básico, y estarán en disposición de realizar prácticas en empresas del sector.

El objetivo de estos talleres es que puedan realizar tareas de completas de mantenimiento en fincas urbanas como mantenimiento de jardines, piscinas, fontanería, albañilería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES