Francisco Calderón reafirma ante Cruz Roja el compromiso del Ayuntamiento con los refugiados

El concejal de Calidad de Vida ha mantenido hoy jueves un encuentro con el coordinador de Cooperación Internacional dela entidad, quien le ha informado sobre el proceso de acogida de personas que huyen de sus países en conflicto

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recibido esta mañana, en la sede administrativa de San Miguel, al coordinador de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Cartagena, Luis Roca.

Durante el encuentro, Roca ha informado a Calderón sobre el estado actual del proceso de acogida de refugiados por conflictos. Cabe recordar que Cruz Roja, junto a ACCEM, son las entidades responsables en Cartagena de mediar e informar al Ayuntamiento sobre la llegada de refugiados, así como de los trámites necesarios.

Francisco Calderón ha transmitido a Roca la total implicación del Consistorio en la recepción de refugiados, declarándose ciudad acogedora desde un primer momento. El edil ha confirmado que Cartagena está ya preparada para atender eficazmente a estas personas desde su llegada. Hemos tramitado los recursos y los medios necesarios. Cartagena estará a la altura de las circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES