Onda Regional emitirá El Último Peldaño desde el Museo del Teatro Romano

Este viernes, entre las once de la noche y la una de la madrugada, se podrá asistir como público al programa, en el que especialistas en la materia, hablarán de leyendas y arqueoastronomía

El Museo del Teatro Romano es el escenario elegido por Onda Regional para emitir este viernes 16 de octubre su programa El último peldaño, desde las 23:00 horas a la 1:00 de la madrugada. Al mismo se podrá asistir como público, hasta completar aforo, y en él se hablará, de la mano de especialistas, sobre temas de misterio, leyendas, arqueoastronomía y arqueología milenaria.

Una ocasión única, donde El Último Peldaño, dirigido por Joaquín Abenza, se trasladará por primera vez en 25 años desde que comenzó su andadura por las ondas, a uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena como es el Teatro Romano. En el programa se tratarán temas acerca de las míticas leyendas que desde la Edad Media hasta nuestros días envuelven la ciudad y que se representarán las noches del 30 y 31 de octubre en el Castillo de la Concepción.

Por otro lado, también se tratarán temas de arqueoastronomía que sitúan a Cartagena como una de las principales ciudades en el mundo antiguo. Serán primicia los descubrimientos arqueológicos que se han realizado en la ciudad. Nuevos datos, nuevas referencias, novedosos estudios relacionando los templos con las estrellas, la mitología y la magia, serán desveladas en este especial programa. Y se contará con expertos en esta materia así como con miembros de la Asociación de Astronomía de Cartagena.

Por último, durante la emisión del programa se sorteará un premio de dos pases completos para dos personas para poder visitar todos los museos de Cartagena Puerto de Culturas, como el Barrio del Foro, el Museo del Teatro Romano, la Casa Romana de la Fortuna, la Muralla Púnica, entre otros yacimientos, incluido un paseo en Barco por la bahía, para disfrutar de un fin de semana en Cartagena alojándose en el Hotel Alfonso XIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES