Castejón se reúne con el director del SEF para tratar la formación entre desempleados

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, acompañada del gerente de la ADLE, Diego Peñarrubia, han visitado las instalaciones del Servicio de Empleo y Formación donde han tratado la oferta de cursos de 2016

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Ana Belén Castejón, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Diego Peñarrubia, han mantenido una reunión esta mañana con el director del SEF, Alejandro Zamora, donde han tratado la oferta de cursos de formación para desempleados durante el año 2016 en los distintos centros de Cartagena.

Durante el encuentro, tanto la vicealcaldesa como el gerente de la ADLE le han insistido en que los itinerarios formativos cubran las demandas de las empresas, sobre todo de sectores estratégicos como el energético, industrial, comercial, turístico o agrícola en Cartagena, con el objetivo de contar con profesionales cualificados que responsan a los perfiles laborales solicitados por las empresas del municipio.

Ana Belén Castejón también ha destacado que, entre los demandantes de estos cursos, se haga hincapié en la necesidad de la oferta de reciclaje y mejora profesional para jóvenes desempleados y parados de larga duración. 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo realiza durante todo el año diferentes cursos enfocados a jóvenes en situación de desempleo para fomentar la formación.

Los cursos se desarrollan a lo largo del curso y también están destinados a desempleados de larga duración, que pueden encontrar en la formación una ayuda en la búsqueda de trabajo.

Castejón ha tratado con el director del SEF distintos temas referidos a los cursos de formación y empleo que se realizarán durante el próximo año 2016 en los distintos centros municipales de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES