La Mesa del Manifiesto Fénix avanza en las prioridades marcadas por los vecinos

Las propuestas serán estudiadas por los técnicos municipales para su ejecución, dependiendo del grado de urgencia y de la disponibilidad presupuestaria

En la mañana de hoy se ha producido, en la sede administrativa de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Manifiesto Fénix de Los Mateos. En el encuentro, por parte del equipo de Gobierno municipal, han participado la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, y la concejala delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Martín. Junto a ellos, han tomado parte, representantes de la Asociación Rascasa, la Asociación de Mujeres de Los Mateos, la dirección del Colegio Público Aníbal, así como diversos técnicos municipales.

La reunión ha sido definida por todas las partes como muy satisfactoria. De este modo, los representantes de la coordinadora del Manifiesto Fénix han presentado, tal y como se decidió el pasado 21 de septiembre en la constitución de la Mesa de Trabajo, una propuesta con una relación de acciones prioritarias divididas en áreas.

Desde el Gobierno local se han acogido las propuestas, que serán estudiadas por los técnicos municipales para su ejecución, dependiendo la misma del grado de urgencia, además de la disponibilidad presupuestaria.

Los representantes de la coordinadora han trasladado propuestas que comprenden diferentes áreas, tales como el empleo; seguridad ciudadana; vivienda; sector sanitario; servicios sociales; igualdad; educación; protección a la infancia; deportes; juventud, intervención comunitaria y patrimonio e infraestructuras.

La Mesa de trabajo ha quedado emplazada para seguir avanzando en estas y otras cuestiones en una próxima reunión que se celebrará el próximo 2 de noviembre.

Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora formada por colectivos y asociaciones del barrio que, junto al Ayuntamiento de Cartagena, desarrollan dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a la situación de deterioro actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES