Comienza el curso en la Escuela Rugby

Dirigido a niños y niñas de hasta 14 años, las actividades de aprendizaje de este deporte se llevarán a cabo los sábados por la mañana en las instalaciones municipales de La Asomada. Colabora el Ayuntamiento de Cartagena

El pasado sábado se inició el curso en la Escuela de Rugby que organiza el C.R.U. Cartagena con la colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes y se desarrolla en las instalaciones municipales de La Asomada.

Dirigida a niños y niñas hasta los 14 años, la escuela lleva sólo dos años y medio funcionando y ya contó la pasada temporada con medio centenar de alumnos que pudieron disfrutar de la práctica y el aprendizaje del rugby, adaptado a sus diferentes categorías de acuerdo con su edad.

La actividad tiene lugar todos los sábados a las 11:00h en el campo de La Asomada, y está abierta a todos los niños y niñas que esten interesados en pasarse y probar esta actividad.

La práctica del rugby es especialmente recomendable para niños y jóvenes por sus valores e idiosincrasia. Este deporte se basa en los principios de camaradería, juego limpio, respeto y trabajo en equipo, fomentando valores como el compañerismo, el respeto, la inclusión, la lealtad, la amistad, el esfuerzo, la responsabilidad, el espíritu de sacrificio, la aceptación de las reglas del juego, aceptación de la diversidad, el orden, la educación, la uniformidad, la diversión con el deporte y el respeto.

Para la práctica del rugby no hay un físico predeterminado, grandes, pequeños, habilidosos, fuertes, todos tienen cabida dentro de las distintas posiciones de un equipo de rugby, en este deporte todos sirven, todos juegan.

La Federación autonómica, por su parte organiza una competición entre las escuelas de las distintas localidades, entre las que se encuentra la Escuela de Cartagena, además de un campeonato regional escolar de rugby-touch.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES