Castejón apoya la Declaración de Interés Turístico Internacional de Carthagineses y Romanos

Lo hace presentando una moción junto al diputado regional del PSOE por Cartagena, Antonio Guillamón, en la que instan al Gobierno Regional de Murcia su apoyo a esta causa

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el diputado regional, Antonio Guillamón, han presentado una moción en la que instan al Gobierno Regional de Murcia a que apoye a la Declaración de Interés Turístico Internacional para las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Castejón ha asegurado que esta moción se unirá junto al expediente para tramitar y acelerar esta declaración en la que trabaja ya la Federación de Tropas y Legiones y la concejalía de Turismo de Cartagena.

La vicealcaldesa ha transmitido que este reconocimiento supondrá un espaldarazo para las fiestas como referente cultural de primer orden.

Una vez aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena, el objetivo actual es recabar el apoyo de la administración regional, y después elevar ese apoyo institucional al Congreso de los Diputados.

Además, la vicealcaldesa ha señalado que con el apoyo de las cámaras regional y nacional se conseguirá un importante respaldo ante la Secretaría General de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, que es la encargada de otorgar estos reconocimientos.

La declaración supone una atracción para nuevos turistas de distintos países para las fiestas de Carthagineses y Romanos, beneficiándose así hoteles de todo el municipio de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES