Cartagena, presente en la reunión de la RECI celebrada en Barcelona

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, asisitió ayer miércoles a la novena reunión de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales de España, que se centró en el tema de los refugiados y el plan de trabajo para 2016

Barcelona acogió ayer miércoles la novena reunión de trabajo de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI) a la que pertenece Cartagena, con otros doce Ayuntamientos (Barcelona, Sabadell, Bilbao, San Sebastián, Jerez, Castellón, Parla, Fuenlabrada , Getxo, Logroño, Tenerife y Santa Coloma de Gramanet). Se trata de una acción conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea, apoyada por la Obra Social de la Fundación La Caixa.

A la reunión asistieron, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, María del Carmen Martín del Amor, el Coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez Olmos, y la Coordinadora del Programa de Inmigración, Lucía Hernández.

La sesión de trabajo se centró en el tema de los refugiados y en el plan de trabajo que la RECI establece para el año 2016, vinculado a la agenda europea de actuaciones. También se vieron diferentes convocatorias de programas que, a corto plazo, se van a impulsar en la agenda europea. En el tema de los refugiados se compartieron las informaciones que cada municipio tiene, así como las que se están recibiendo desde el Consejo de Europa.

Destacar las interesantes aportaciones de Gemma Pinyol, experta en migraciones y coordinadora de la RECI, que animó a los participantes a seguir con el compromiso adquirido y a poner en valor el trabajo de prevención y cohesión social.

La RECI supone el único espacio estatal vinculado al Programa Europeo Intercultural Cities, que apoya a las ciudades en el desarrollo de una adecuada gestión de la diversidad cultural. Promueve la cultura de la diversidad entre los responsables políticos que gestionan el municipio y los agentes sociales. Establece redes de apoyo y de intercambio de experiencias entre las diferentes ciudades y se coordina con el Consejo de Europa para el cumplimiento de los principios básicos de derechos humanos y democracia. Las ciudades miembro de la red forman parte y desarrollan actuaciones que en el ámbito europeo se establecen para el fomento de la convivencia y el dialogo intercultural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES