Empresarios senior pondrán su experiencia al servicio de jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la ADLE, y SECOT Murcia, entidad sin ánimo de lucro de Voluntariado Senior para el asesoramiento empresarial, han firmado hoy un convenio para dar impulso a los jóvenes de cara al desarrollo de nuevos negocios y el apoyo a las pymes

La vicealcaldesa y edil del Área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón, ha firmado hoy jueves un convenio con el delegado en Cartagena de la entidad de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), Ricardo Salvador Bas, por el cual se aprovechará la experiencia de empresarios senior con larga trayectoria profesional para ponerla al servicio de jóvenes emprendedores que quieren incorporarse al mercado laboral. Firma en la que también ha estado presente el director de la ADLE, Diego Peñarrubia.

Para Castejón, este proyecto intergeneracional es excepcional ya que pone la sabiduría de los mayores al alcance de los jóvenes, permitiendo a la ADLE seguir poniendo su granito de arena para la formación de empresarios y tener a los mejores trabajadores cualificados en Cartagena.

SECOT, entidad sin ánimo de lucro con sede en Madrid, cuenta con 700 empresarios voluntarios en toda España, procedentes de empresas de primer nivel, que imparten cursos gratuitos a través de su Escuela de Emprendedores ubicada en la capital y ejercen de asesores técnicos para jóvenes que quieren poner en marcha un negocio, realizando los pertinentes estudios de mercado.

En este sentido, Ricardo Salvador Bas destacaba el buen hacer de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con quien ya han colaborado en el Proyecto DELI, y explicaba el fundamento del convenio firmado hoy, cuando una empresa requiera de nuestra colaboración nos llamará y nosotros haremos un análisis y estudiaremos si tiene las condiciones mínimas para salir adelante en el mercado actual, muy globalizado y competitivo. Según Bas, tenemos que ir al ciudadano, motivarlo, y no esperar a que él venga a nosotros, y en este sentido el Ayuntamiento de Cartagena lo está haciendo muy bien.

El acuerdo también prevé un contacto continuo con el mercado inmigrante, cuyo enlace, Giovani Flores, aseguraba que se atenderá a emprendedores y asociaciones de inmigrantes para consolidar sus oportunidades en el mercado laboral, impartiendo cursos de emprendimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES