La U.C.E.C.O. realizó una veintena de intervenciones el pasado fin de semana

Con motivo de la celebración de la fiestas de Carthagineses y Romanos, esta unidad especializada de la Policía Local realizó una especial vigilancia de la venta de alcohol y tabaco a menores, en los aledaños del campamento festero. Por su parte, la Sección Judicial instruyó siete diligencia la pasada semana, con el resultado de dos detenciones

La Policía Local de Cartagena, a través de la unidad especializada de la U.C.E.C.O., realizó durante el pasado fin de semana y coincidiendo con las fiestas de Cartagineses y Romanos, un nuevo despliegue por los aledaños del recinto festero, vigilando, principalmente, la venta de alcohol y tabaco a menores por parte de las tiendas de la zona.

Las actuaciones e intervenciones que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

  • 2 denuncias por infracciones de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía.
  • 2 colaboraciones con la Inspección de Consumo de la CARM.
  • 2 decomisos de juguetes alertados por la Red del Instituto Nacional de Consumo, por presentar riesgo de asfixia e intoxicación a los menores que los manipulen.
  • 2 denuncias por actividades que no se ajustan a licencia.
  • 10 denuncias por venta de alcohol a menores y fuera del horario establecido por la O.M.
  • 2 denuncias por la venta de tabaco sin licencia y a menores.
  • 3 decomisos por venta ambulante sin licencia.

También se levantó un acta denuncia contra un salón de juegos en la Plaza María Cristina, por dejar apostar a la ruleta a tres menores. Los agentes, que observaron cómo los tres adolescentes entraban en el local, los siguieron para comprobar la edad de los mismos, comprobando que ni la camarera y ni el encargado pedían el DNI a los jóvenes.

Al verles sentados alrededor de la mesa de la ruleta apostando y requerirles la documentación, los policías comprobaron que eran menores, lo que les llevó a identificar a la responsable del salón e informarle de la denuncia.

DILIGENCIAS DE LA SECCIÃ"N JUDICIAL

La Sección Judicial y de Protección de Víctimas de la Policía Local  practicó siete diligencias en la semana del 21 al 28 de septiembre, de las cuales dos acabaron con la detención de sus autores, una de ellas por violencia de género, en la barriada de San Félix, y otra por robo en el interior de un coche, en La Palma.

El resto de diligencias fueron por una discusión y robo entre una pareja, daños intencionados en un vehículo, fraude eléctrico, una riña familiar y otra riña con arma blanca con heridos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES